Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Super Mario Maker 2' ya ha alcanzado los 5 millones de niveles creados

MILLONADA

'Super Mario Maker 2' ya ha alcanzado los 5 millones de niveles creados

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Agosto 2019 | 11:21

El juego ha sumado otro millón de niveles en poco más de una semana

'Super Mario Maker 2' llegó al mercado hace mes y medio aproximadamente y todavía sigue en las listas de los más vendidos de medio mundo. Esta secuela presenta una herramienta de creación más completa que la anterior, algo que han aprovechado los jugadores para construir sus niveles más creativos hasta la fecha. Y no son pocos, pues en este tiempo ya se han alcanzado los 5 millones de niveles compartidos por la comunidad.

Gran variedad donde elegir

Que 'Super Mario Maker 2' haya tenido esta brutal acogida dice bastante de lo que han cambiado los jugadores a lo largo de los años. Ya no nos conformamos solo con jugar, sino que también queremos que nos den la oportunidad de dar el salto al otro lado y ponernos en la piel de un desarrollador de niveles. El título para Nintendo Switch permite crear y jugar, pero los usuarios han sabido captar el mensaje y han puesto su cerebro a trabajar para levantar verdaderos desafíos para los que se creen unos expertos en esto de las plataformas. Y lo han hecho a conciencia, ya que se cuentan ya por millones los niveles disponibles.

Super Mario Maker 2

Nintendo ha celebrado a través de Twitter que ya hay 5 millones de niveles creados por los usuarios en 'Super Mario Maker 2'. Esto quiere decir que en los 50 días, aproximadamente, que lleva el juego en el mercado, la comunidad ha generado opciones a una velocidad increíble. Y todos válidos, ya que el propio sistema del juego no permite compartir un nivel si el autor no es capaz de superarlo antes. Este anuncio viene poco más de una semana después de que la compañía celebrase, también, la cifra de 4 millones de niveles compartidos.

En el mensaje en el que anuncian este hito, la propia Nintendo recomienda dos niveles (con sus respectivos códigos), de los muchos que forman parte de 'Super Mario Maker 2'.

Artículos recomendados