Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Lo de 'Super Mario Maker' va en serio: 1 millón de copias vendidas y 2,2 millones de niveles creados

MILLION SELLER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Septiembre 2015 | 13:21

El primer millón de copias vendidas de 'Super Mario Maker' es una realidad y Nintendo nos cuenta varios datos interesantes de la historia con cifras y estadísticas.

Es un éxito incontestable. Tras llegar a las tiendas el pasado 11 de septiembre, dos días antes de que se produjese oficialmente el trigésimo aniversario del primer 'Super Mario Bros.' para NES / Famicom, la gente ha sabido ver el atractivo de un título que ha contado con una campaña publicitaria tremenda por parte de Nintendo, un producto en el que han confiado desde el minuto cero y donde las posibilidades son casi infinitas.

El primero de unos cuantos millones

Hace escasos momentos Nintendo ha confirmado oficialmente que ya se han vendido más de 1 millón de copias de 'Super Mario Maker' en todo el globo, lo cual le convierte en el onceavo juego del catálogo de la maquina en alcanzar la categoría de million seller, y es seguro que serán unos cuantos más los que logre vender en los próximos meses. Se trata del 32º juego de la franquicia Super Mario en superar esa cifra de ventas a nivel mundial, como dato de interés.

maker

Pero ésta no es la única cifra que han dado a conocer el día de hoy, pues también sabemos que en estos momentos se han creado ya más de 2,2 millones de niveles y se han jugado un total de 75 millones de veces. A nosotros el título nos ha parecido una pasada desde el primer momento; en nuestro análisis os lo contamos sin dejar de lado los aspectos negativos que le impidieron alcanza la calificación sobresaliente, pero es evidente que el trabajo es impecable todos los usuarios de Wii U deberían tener la obra es sus casas.

La prueba comienza ahora, cuando el resto de lanzamientos hagan que inevitablemente nos olvidemos un poco de él; será entonces cuando comprobemos si ha sido o no un éxito rotundo. Personalmente diría que alcanzar los 4 millones de unidades sería un resultado realmente sobresaliente si vemos los antecedentes del catálogo de Wii U. Veremos.

Artículos recomendados