Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario' llega a iPhone con un juego de plataformas

MIYAMOTO

'Super Mario' llega a iPhone con un juego de plataformas

Por  

El 7 de Septiembre 2016 | 19:22

Nintendo anuncia 'Super Mario Run', el primer plataformas de 'Super Mario' con destino a dispositivos móviles.

Es paradójico que el primer protagonista de la Keynote de Apple sea Miyamoto y 'Super Mario'. Nintendo ha hecho oficial el lanzamiento de un plataformas de 'Super Mario' en iPhone. Llegará antes de que cierre el año bajo el nombre de 'Super Mario Run', y se trata de un auto-runer que tratará de adaptar la franquicia 'Mario' al movil de Apple.

Mario iPhone

La carrera de Nintendo en móviles fue una de las últimas decisiones del fallecido Iwata al frente de la compañía, y con 'Pokémon Go' el éxito ha sido abrumador. Ahora la empresa decide llevar a dispositivos móviles su personaje y franquicia estrella, con un juego diseñado para el funcionamiento táctil.

'Super Mario Run' hereda el estilo visual de 'New Super Mario Bros.', y además de la partida para un sólo jugador, también incluirá componente social a través de un modo llamado Batalla.

La mecánica es la del clásico auto-runner, un género bastante popular en la App Store. Será necesario descubrir más acerca de la propuesta de Nintendo para Mario en móviles, pero, a priori, el acercamiento de la franquicia de plataformas parece mucho menos innovador al llevado a cabo por Niantic para 'Pokémon' con 'Pokémon Go'.

Una App de pago

Nintendo se aleja del modelo free-to-play con 'Super Mario Run', y, aunque todavía no se ha especificado un precio para la App, sí está confirmado que será un juego de pago sin micropagos adicionales. Un buen punto para la empresa de Kioto.

Acciones de Nintendo

El debate queda abierto: económicamente el salto de 'Mario' en iPhone es una garantía de éxito indiscutible, pero el paso de la franquicia estrella a la tienda de Apps genera cierto vértigo para una saga que ha mantenido una calidad históricamente reconocida. Por lo pronto, las acciones de Nintendo han subido en un 20%.

Artículos recomendados