Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario Kart' y 'Mortal Kombat' entran en el hall de la fama del videojuego

CLÁSICOS

'Super Mario Kart' y 'Mortal Kombat' entran en el hall de la fama del videojuego

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Mayo 2019 | 10:10

Las dos primeras entregas de las ya reconocidas franquicias son distinguidas con este reconocimiento, otorgado solo a aquellos títulos que han causado un gran impacto en el sector.

Formar parte de un hall de la fama no está al alcance de cualquiera, y si hablamos del sector del videojuego, donde la competencia entre varios proyectos es tan alta como exitosa, mucho menos, por eso es de destacar la incorporación en este año 2019 de las franquicias 'Mortal Kombat' y 'Super Mario Kart', que cuentan en su haber con varios títulos de éxito y de reconocimiento tanto por parte del público como de la crítica especializada, convirtiéndose en dos iconos del sector reconocidos tanto a nivel interno como externo, motivo más que suficiente para que definitivamente el National Museum of Play haya optado por incluirlos en su particular hall.

Junto a otros míticos

Concretamente este año han entrado cuatro nuevos integrantes a este selecto club. A los dos ya mencionados, 'Colossal Cave Adventure' y un título al que, en algún momento de nuestra vida, en esos momentos en los que no teníamos muy claro que hacer o para matar esas esperas infinitas mientras accedíamos a Internet en los 90, nos ha entretenido. Hablamos del solitario de Windows, que también se suma a esta distinción, eso sí, por encima de otros proyectos que aún llevan varios años esperando entrar en el hall, como es 'Half-Life', que va camino de convertirse en un eterno aspirante.

Super Mario Kart

En el anuncio de la incorporación de estos cuatro nuevos miembros al hall, el National Museum Of Play ha asegurado que "afectaron significativamente la industria de los videojuegos, la cultura popular y a la sociedad en general", motivos suficientes para reconocerles sus méritos con esta distinción según la entidad, que también ha tenido que valorar la incorporación de franquicias como 'Call of Duty', 'Minecraft' o 'Pac-Man', todas ellas habiendo llegado al corte final también durante el pasado año 2018.

En el caso de las franquicias 'Mortal Kombat' y 'Super Mario Kart' su éxito es más que palpable, la última entrega de la popular saga de lucha acaba de aterrizar en el mercado y ya se ha convertido en uno de los títulos más vendidos. Por su parte, la versión de Mario y compañía a los mandos de karts en carreras donde casi todo está permitido continúa vendiendo muy bien en su versión 'Mario Kart 8 Deluxe' para Nintendo Switch y además contará con una adaptación al mercado móvil a lo largo de los próximos meses, lo que deja ver el buen estado de salud de la misma.

En el caso del solitario de Windows las opiniones pueden ser mucho más dispares, pero no se le puede negar el mérito obtenido durante los años 90, cuando los tiempos muertos en el trabajo o en las salas de estudio se rellenaban con él o con el no menos clásico buscaminas.

Por último, 'Colossal Cave Adventure' nos remonta a finales de los años 70 y, a pesar de ser un título que basaba toda su estructura a través de texto, como era la tónica habitual de entonces, nos proponía explorar todo un mundo de fantasía con tesoros y puzles que resolver.

Artículos recomendados