Shigeru Miyamoto nunca diría que Mario es un juego para niños

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Junio 2015 | 08:08

El padre del bigotudo opina sobre la edad a la que están dirigidas sus aventuras.

Puede que estemos en una de las semanas más difíciles para Nintendo de los últimos años, una visita a la ciudad de Los Ángeles debido al feedback recibido por parte de los usuarios de tanto Wii U como Nintendo 3DS por la decepción al conocer la existencia de algunos títulos de los cuales esperaban cosas totalmente distintas.

¿Una mascota? Ni hablar

Con motivo de la presencia de Shigeru Miyamoto en California, son muchos los medios que han concertado una entrevista con el genio nipón. En esta ocasión la conversación se aleja un tanto de 'Star Fox Zero', último título con su firma y que llegará a las tiendas de todo el mundo en exclusiva para Wii U en algún momento del último trimestre de 2015.

miyamoto

Esta vez toca hablar de Mario, el fontanero más polifacético que se nos pueda echar a la cara y que está celebrando su trigçesimo aniversario. El título elegido para conmemorar este hecho es 'Super Mario Maker', que del mismo modo lo tendremos entre nosotros a partir del 11 de septiembre.

Ahora bien, ¿cuál es el target de cualquier juego de 'Super Mario'? ¿Deben jugarlo los adultos? ¿Sólo los jóvenes? Miyamoto lo tiene claro:

"Yo nunca diría que Mario es un juego para niños o una mascota que solamente los más jóvenes pueden entender. Se nutre de las ideas fundamentales a la hora de diseñar un juego. Es divertido saltar y correr, sentirse libre, volar al cielo y todo ese tipo de cosas".

Es interesante el enfoque de su creador, pues al fin y al cabo es él quien mejor entiende lo que significa en realidad la idea de una serie de videojuegos como ésta. En mi opinión, se trata de una experiencia que sirve para cualquier tipo de edad, capaz de entretener a propios y extraños sin fijarse en sexo, edad o gustos. ¿Juego para niños? Por supuesto; ¿para adultos? También.

Artículos recomendados