Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un hombre invierte seis años en tejer una manta del mapa de 'Super Mario Bros. 3'

AQUÍ EL RESULTADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Junio 2015 | 07:33

Kjetil Nordin es el autor de esta maravilla, uno de los mejores homenajes al fontanero realizados por un fan.

Hay veces en las que el fanatismo puede llegar demasiado lejos. El mundo del videojuego se ha caracterizado siempre por transmitir un lenguaje universal, que todo tipo de jugador puede entender con el mismo mensaje pero siempre de forma diferente dependiendo de quién sea el que lo experimente.

Más de seis años trabajando en ello

manta

Un usuario de Noruega, presumiblemente muy fan del fontanero de Nintendo, comenzó hace nada menos que seis años a crear un sueño que tenía desde tiempos inmemoriales. Tal fue el impacto de 'Super Mario Bros. 3' en su infancia que se negaba a poder disfrutarlo únicamente al conectar su NES y desempolvar el cartucho en ciernes.

manta

Así pues, hace seis años cogió hilo, talento y mucha imaginación para tejer a ganchillo poco a poco esta espectacular manta del mapa del primer mundo de 'Super Mario Bros. 3'. El nombre de este artista es Kjetil Nordin, de 31 años, quien se mostró así tras desvelar al mundo el resultado de sus dotes tejedoras:

"Lo más difícil ha sido aceptar que todo esto supondría mucho tiempo de mi vida. He invertido 800 horas tejiendo a ganchillo y muchas horas buscando y buscando el hilo correcto. Cuando el agua estaba a medio hacer vi que había escogido el azul incorrecto; era prácticamente morado, muy feo, de modo que tuve que rehacer toda esta parte. Esto me tomó una semana extra".

mapa

A través de este enlace podéis leer la entrevista al completo, no tiene desperdicio. Desde aquñi felicitamos a Kjetil Nordin por su espectacular creación, la cual con total seguridad guardará con buen recuerdo y posiblemente no utilice por miedo a que le suceda algo. Comparando la imagen representada con la escena original, podemos asegurar que no falta absolutamente nada, es el Mundo 1 de 'Super Mario Bros. 3' al completo. 27 años más tarde, es una de las mejores cosas que le ha pasado al juego por parte de un fan, sin lugar a dudas.

Artículos recomendados