Aprende a completar 'Super Mario 64' pulsando el menor número de botones posible

PARA EXPERTOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Enero 2016 | 05:59

'Super Mario 64', para muchos el mejor de la historia, explicado en un vídeo de 24 minutos por un experto con la técnica "0.5x button presses".

Interesante vídeo el que acabamos de ver en YouTube y que seguramente interesará a los amantes de 'Super Mario 64', pues un jugador experto en el mismo, pannenkoek2012, ha completado el juego "pulsando el menos número de veces los botones". Esto es, en realidad, completar el título haciendo el menos número de movimientos posible, y eso es algo que ya sobre el papel parece casi tan difícil como hacer un speedrun.

"0.5x button presses"

En el siguiente video podemos ver la hazaña comentada (en inglés) y detallada durante nada menos que 24 minutos. Es un cúmulo de atajos y triquiñuelas a los mandos de la fantástica Nintendo 64, pero es tremendo cómo lo explica todo, con gráficos y consejos donde nos muestra cuándo tenemos que pulsar más y cuándo menos los botones de la consola. Es escrupuloso y minucioso, pensado para gente que tenga mucho tiempo por delante para sumergirse en una aventura tan ardua como ésta. La técnica, que él llama "0.5x button presses", precisa de la utilización de un mando de 'Super Mario 64', así que la prueba no sirve en emuladores.

Promesa de Tezuka

Takashi Tezuka ya nos ha dejado entrever en alguna ocasión que el futuro del bigotudo no será tan típico como hasta ahora, sino que apostarán por la innovación en cierto sentido; quizá empiecen a adoptar una nueva estética o se adopten cambios en lo jugable. Cabe decir que nos referimos a los títulos de Mario clásicos, los plataformas en dos dimensiones.

Artículos recomendados