avatar

Nintendo pide que se retire el remake en HD de 'Super Mario 64' hecho por fans
ES UNA CREACIÓN DE FANS

Nintendo pide que se retire el remake en HD de 'Super Mario 64' hecho por fans

El remake en Alta Definición de 'Super Mario 64' hehco por un grupo de fans ha sido retirado por las exigencias de Nintendo.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
31 de Marzo 2015 | 08:00

Hace unos días corrió por la red un vídeo donde se mostraba el mítico 'Super Mario 64' recreado completamente con el motor Unity 3D con una calidad gráfica impresionante, muy similar a lo visto recientemente en Wii U. Este proyecto, realizado por Roystan Ross, no parece haber sido del agrado de la Gran N, que ya pide su desaparición en Internet.

El enésimo proyecto eliminado

Dicho proyecto, 'Super Mario 64 HD Remake', ha sido creado con la intención de promocionar una herramienta creada por éste y su equipo de compañeros que facilita mucho la tarea de creación de animaciones en este programa, Unity 3D. Pero esto no es todo, pues además de permitirnos alucinar durante unos minutos con el vídeo en cuestión, también se puso a disposición el propio juego, disponible mediante navegadores web. En la prueba jugable se puede recorrer el primer nivel del inolvidable juego, aunque bien es cierto que faltan muchísimos detalles y el escenario se muestra algo falto de contenido, aunque la recreación es digna de mención en todos los sentidos.

Si quieres probarlo por ti mismo, has de saber que ya es demasiado tarde, pues en cuanto se ha enterado de su existencia no ha tardado mucho en mandar un comunicado de vulneración de copyright y este grupo de fans no ha tenido más remedio que eliminar de tajo este 'Super Mario 64 HD' de la red de redes. Con éste, son ya un buen puñado de creaciones no oficiales que hacen las delicias de los más acérrimos, permitiéndonos imaginar cómo sería un videojeugo en los tiempos actuales.

Ahora bien, ¿os gustaría a vosotros ver 'Super Mario 64' en Alta Definición en la generación actual, es decir, Wii U? Habría mucha competencia, pues 'Super Mario Sunshine' no tiene pocos fans y la remasterización de los dos 'Galaxy' es también reclamo popular. En el E3 puede que salgamos de dudas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.