Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Comparativa gráfica de 'Super Mario 64' en Wii U: NDS vs N64, ¿qué versión se ve mejor?

WII U AMA LO RETRO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Diciembre 2015 | 06:32

'Super Mario 64' está por partida doble en Wii U con sus versiones de Nintendo 64 y Nintendo DS. ¿Cuál se ve mejor?

A comienzos de esta semana supimos todas las novedades que llegarían este pasado jueves a la eShop de Nintendo 3DS y Wii U a través de la Consola Virtual o simplemente como títulos exclusivos en formato digital de la consola. Temas, ofertas, promociones....

La Navidad no se ha olvidado de pasarse por la casa nipona y nos ha dejado con el que es para muchos el mejor videojuego de la historia. ¿Adivináis cuál? Sí, 'Super Mario 64', que con su adaptación para Nintendo DS se postula como una de las opciones más interesantes del mes en la Consola Virtual.

Ahora bien, si echamos la vista atrás vemos que 'Super Mario 64' en su versión original de Nintendo 64 ya hizo acto de presencia en la máquina de sobremesa de Nintendo hace unos cuantos meses, de forma que no son pocos los que se han preguntado cuál de las dos versiones se ve mejor. Nuestros compañeros británicos de Nintendo Life se han puesto manos a la obra y han elaborado el siguiente vídeo a modo de cara a cara, y tal como se podría esperar la versión que sale ganando es la original con mucha diferencia.

N64 > NDS

En Nintendo DS 'Super Mario 64' se ve realmente bien, pero los gráficos no están a la altura en un panel de más de 40 pulgadas, siquiera en un monitor de unas 22 pulgadas de diagonal. Si tuviésemos que dar nuestra valoración personal, os recompensamos sin lugar a dudas que optéis por la versión para Nintendo 64 y no la de Nintendo DS en Wii U, pues la diferencia de precio es mínima en comparación con el salto enorme de calidad visual que hay.

En cualquier caso, ambas versiones cuentan con Save State y un filtro de suavizado que hace que la alta definición les siente realmente bien. Quizá el mejor plataformas tridimensional de todos los tiempos, ahora en Wii U por partida doble.

Artículos recomendados