Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Mario 64' ahora con multijugador online

IT'S-A-ME, MARIO

'Super Mario 64' ahora con multijugador online

Por Andrea Gil Criado

El 12 de Septiembre 2017 | 04:20

Unos fans crean una versión alterada de 'Super Mario 64' que permite jugar online con hasta 24 jugadores a la vez

'Super Mario 64' sentó un antes y un después a la hora de entender los juegos de plataformas en 3D, un juego que nos dejó boquiabiertos en 1996. El gran salto de Mario a las tres dimensiones nos ha dado horas y horas de diversión explorando cada rincón del castillo de Peach, primero sólo con Mario... y mas tarde también con Luigi, Yoshi y Wario en el remake lanzado en 2004 para Nintendo DS.

'Super Mario 64' con Online

Ha llegado el momento de ver una nueva cara a este clásico gracias al trabajo de un grupo de fans. 'Super Mario 64' disfruta por primera vez de un modo online para hasta 24 jugadores a la vez en el que podemos manejar no solo a Mario, sino también a Luigi, Yoshi, Wario, Toad, Peach, Estela y Waluigi. Cada personaje contará con diferentes habilidades ( como así fue en el remake lanzado para Nintendo DS), como por ejemplo poder flotar en el aire con Peach tal y como la princesa ya demostró en 'Super Mario Bros 2', Waluigi puede realizar un doble salto, Estela puede atacar en el aire, Toad es el mas rápido, etc...

Tres no son multitud

Al jugar online no estaremos atados a modos de juego concretos para esta modalidad, sino que podremos hacer todo lo que queramos. Competir entre jugadores a ver quien consigue llegar antes a cierta parte del nivel, jugar al escondite, o simplemente pasar el rato todos juntos en los mundos abiertos de 'Super Mario 64'. La imaginación es el límite.

En este caso, el juego hace uso de una versión alterada de la ROM del juego original, a través de un launcher especial que activa estas nuevas opciones, por lo que realmente no se trata de un fangame sino de un Hack del juego original, lo que le da aún mas mérito si cabe al tener que restringir las capacidades a aquello que Nintendo 64 era capaz de hacer ( con un poco de ayuda, claro).

Si quieres jugarlo, solo tienes que descargarlo en el siguiente enlace, y si no tienes amigos para jugar online, el creador de este hack, Kaze Emanuar, tiene disponible un foro para que los jugadores puedan contactar con otros y jugar juntos, en este enlace.

Artículos recomendados