Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Super Mario 64' y Nintendo 64 cumplen 19 años en Norteamérica; muchos piensan en un remake HD

HD, REMASTERED, DEFINITIVE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Septiembre 2015 | 07:34

El que es para muchos mejor videojuego de la historia sopla velas en territorio norteamericano. ¿Se celebrará de algún modo cuando cumpla 20?

Hace 19 años se puso a la venta en los Estados Unidos una consola que lo cambiaría todo en la empresa dirigida por aquel entonces por Yamauchi. La gran N daba el gran salto a las tres dimensiones con Nintendo 64, una máquina que ni mucho menos alcanzaría el éxito comercial de SNES por varias decisiones que no pensaban en el futuro de una tecnología donde el formato CD tenía ya la última palabra.

¿El mejor catálogo de lanzamiento que se recuerda?

En cualquier caso, el catálogo de la consola aval la grandeza y potencial de la misma, con obras como 'Super Mario 64', que llegó en el mismo momento de salida, como gran estandarte e imagen corporativa una vez más para la factoría de Kyoto. De este modo, dependiendo de las fuentes a las que accedamos, entre hoy y el próximo martes se cumplirán oficialmente 19 años desde el lanzamiento original de 'Super Mario 64' en Norteamérica.

mario 64

Este pasado mes de junio, concretamente el día 23, el título de Shigeru Miyamoyo con el acompañamiento de Koji Kondo en lo sonoro tuvo su particular decimonoveno aniversario en Japón, es por ello que aprovechamos para preguntarnos si en 2016, con motivo de los 20 años del juego, se realizará algún tipo de versión remasterizada tal como sucedió con 'The Wind Waker HD' para Wii U.

Esta adaptación para la actual máquina de Nintendo podría calmar las aguas en una comunidad de jugadores que exigen desde 2010 un Mario en tres dimensiones rompedor, que dé un verdadero golpe sobre la mesa (sin desmerecer el excelente 'Super Mario 3D World'. Toca esperar hasta comienzos de 2016 para que la compañía liderada por Tatsumi Kimishima dé un paso al frente y nos comunique, finalmente qué es eso de NX.

Hoy, sin embargo, hay que felicitar al que es para muchos mejor videojuego de la historia, 'Super Mario 64'.

Artículos recomendados