Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Super Bomberman R' podría tener una serie de anime si los fans lo piden

NINTENDO SWITCH

'Super Bomberman R' podría tener una serie de anime si los fans lo piden

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 7 de Mayo 2017 | 08:51

Dos interesantes entrevistas a Noriaki Okamura, productor de 'Super Bomberman R', desvelan interesantes detalles del juego.

'Super Bomberman R' ha sido uno de los juegos más importantes para Nintendo Switch de cara a su lanzamiento. No solo pertenece a una de las marcas japonesas más veteranas de la industria de los videojuegos, sino que además se apostaba por una vuelta a los inicios, con jefes gigantes de nivel y opciones que traen recuerdos de generaciones como la de Super Nintendo. En Japón, las revistas Nintendo Dream y Dengeki Nintendo han tenido la oportunidad de entrevistar a Noriaki Okamura, productor del juego, y en ambas se ha podido obtener información realmente interesante.

Entrevista al productor

Super Bomberman R

Okamura asegura que Nintendo Switch es una plataforma que sienta como anillo al dedo a la franquicia. No solo es una consola de concepto sencillo y con potencial, sino que desarrollar para ella es tremendamente fácil. Además, el hecho de que venga de serie con dos mandos le aporta un valor adicional con respecto a la competencia. Con Switch se puede jugar en cualquier momento, con cualquier amistad o miembro de la familia, y en cualquier lugar, asegura.

En 'Super Bomberman R', nuestro dinamitero blanco forma una familia de ocho hermanos. La razón no es otra que representar de algún modo que el juego permite desde el primer momento librar partidas de ocho jugadores en modo Versus. Dado que cada personaje tenía que tener un color llamativo que se diferenciara del resto pensaron en representarlos al estilo de los Power Rangers, pero fue una idea desechada ya que no pretendían mostrar a los protagonistas como superhéroes.

En Japón, los hermanos de Bomberman cuentan con voces de actores y actrices de gran renombre en la industria. A Okamura se le preguntó si habría posibilidades de ver un anime inspirado en 'Super Bomberman R', y el productor aseguró que le gustaría muchísimo que así fuera. Anima además a los fans de todo el mundo a solicitarlo y pedirlo tanto en redes sociales como en foros.

El aspecto fotorrealista de los escenarios se debe a que quisieron inspirarse en la serie Super Bomberman de Super Nintendo. Decidieron mantener el estilo clásico para alimentar la nostalgia de los fans, por lo que se hicieron algunos pequeños ajustes para adaptarla a nuestros tiempos, dejando sin alterar los elementos principales y característicos de la franquicia.

Para Okamura, 'Super Bomberman R' es un juego que se puede jugar en cualquier momento y cualquier época, gracias a que cuenta con un estilo moderno y elementos jugables clásicos. En total, el juego cuenta con trece objetos y potenciadores, la mayoría de ellos procedentes de la serie Super Bomberman, aunque se decidió eliminar aquellos que no encajaban del todo bien con mapas tridimensionales.

Que los mapas sean tridimensionales les permitió añadir nuevas formas de juego al retomar el Proyecto Bomberman, pero dadas las críticas de los jugadores más veteranos decidieron recortar funcionalidades modernas, como el salto, ya que con estas dejaría de ser un título de la serie Super Bomberman.

'Super Bomberman R' no cuenta con lazos que lo liguen directamente a la historia de otros juegos, ya que se trata de una entrada que aplica grandes cambios al mundo y la ambientación. No obstante, han tomado inspiración en la historia de 'Super Bomberman 3' para desarrollar una totalmente nueva.

Entre el contenido que fue desarrollado pero finalmente retirado del juego se encuentran niveles de estructuras completas con varias plantas, niveles cuya forma se alteran nada más explotar una bomba, etcétera. Estos niveles complejos fueron retirados porque alteraban demasiado el concepto de la serie Super Bomberman y restarían interés a los fans de la franquicia.

Para Okamura, Bomberman es una franquicia que puede ser disfrutada por toda la familia, independientemente de la edad o habilidades de cada uno. Existen casi 100 juegos de la franquicia, y espera que permanezca con vida al menos otros 30 años más.

Por último, aporta un consejo para aquellos que con 'Super Bomberman R' vayan a jugar a su primer Bomberman: acabar con el rival no ha de estar por encima de la prioridad que supone ser el último personaje con vida.

Fuente

Artículos recomendados