'Super 3D Noah's Ark' volverá al mercado

DE SNES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Enero 2014 | 12:30

Será la segunda oportunidad de tener este curioso juego basado en el relato de Noé.

Ahora toca hablar de juegos retro, concretamente de un juego no licenciado para la Super Nintendo, 'Super 3D Noah's Ark', creado por la desarrolladora religiosa Wisdom Tree. Muchos lo conocerán porque éste juego estuvo en uno de los especiales de The Angry VideoGame Nerd en el que jugaba y hablaba de muchos juegos basados en distintos relatos de la Biblie.

Segunda oportunidad

Éste juego copiaba totalmente el estilo de juego de 'Wolfenstein 3D', pero hacía cambios como que en este juego Noé tenía que dormir lanzando frutas con un tirachinas a las cabras de su arca que habían escapado de su jaula, a pesar de que en el relato en el que se basa el juego solamente reunió a una pareja de cada animal. Al ser un juego no licenciado de forma oficial por Nintendo, crearon un sistema para sortear la comprobación de la licencia en el que necesario usar un juego oficial que actúe como licencia, algo parecido a lo que muchos adaptadores hacían para poder jugar a juegos importados.

Vuelve Noé en su aventura de Super Nintendo

Hace unas horas, la desarrolladora Wisdom Tree ha decidido volver a poner a la venta mediante peticiones privadas 'Super 3D Noah's Ark' para Super Nintendo, y ésta vez parece que nos será necesario usar un juego oficial según han mostrado al público. Además, anunciaron que volverían a poner a la venta algunos de sus juegos de Super Nintendo y 'Bible Buffet Quiz Book' entre otros en un futuro.

Artículos recomendados