avatar

'Sunset' - Vídeo Análisis
REVIEW

'Sunset' - Vídeo Análisis

Analizamos en vídeo la nueva propuesta de Tale of Tales, alejada en su planteamiento de muchos otros títulos y queriendo ofrecer una experiencia única y propia.

Por Álex Pareja
PC
Categoría: Noticias
28 de Mayo 2015 | 14:23

'Sunset' es la nueva propuesta narrativa de Tale of Tales, estudio independiente que crea un concepto de juego que hace que cada jugador experimenta de una manera distinta lo que ofrece. Aquí tenéis nuestro análisis en vídeo, aunque también podéis disfrutar de él en texto de una manera más extensa.

Hay videojuegos que nacen para ser una experiencia, más allá de enfocarse en ofrecer un producto lúdico y jugable con el que los usuarios van a pasárselo bien. 'Sunset' es una experiencia. No hay un reto jugable y ni siquiera tenemos que hacer nada más allá que avanzar, observar y pulsar un botón de vez en cuando, si es que queremos hacerlo.

Un jugador puede experimentar 'Sunset' de una manera muy diferente a otro, lo que aporta de un plus a un producto que es prácticamente imposible de valorar. Porque el juego pide que se profundice, creando un espacio, tiempo y contexto donde el propio jugador va aprendiendo poco a poco qué es lo que debe o tiene que hacer.

Sunset

Ahora sería el momento ideal en el que poneros en contexto, ya que 'Sunset' tiene lugar únicamente en un apartamento. Nosotros controlaremos a una mujer que, en una ciudad ficticia sudamérica que se encuentra sumida en plena guerra durante los años 70, se encarga de la limpieza y las tareas rutinarias de la casa de alguien que parece alguien importante. Nosotros siempre manejaremos a estar mujer, llamada Angela Burnes, y jamás veremos al dueño de la casa. Siempre acudiremos durante una hora a realizar las tareas, pero él nunca estará presente.

Según vamos jugando, que es la única manera en que la obra muestra sus cartas, nos iremos dando cuenta de ciertos detalles ya que habrá tareas que podremos realizar de dos maneras: una seria y formal, otra más imaginativa y, por qué no decirlo, cercana. Nuestra será la decisión y no habrá fracasos ni victorias.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.