Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Sunset', el nuevo título narrativo de Tale of Tales, aterriza en PC

INDIE

Por Álex Pareja

El 22 de Mayo 2015 | 14:45

Una nueva aventura en primera persona muy sorprendente es la nueva propuesta de este estudio independiente.

Los amantes de los juegos independientes de corte narrativo pueden estar de enhorabuena, porque acaba de llegar al mercado 'Sunset', el nuevo título desarrollado por Tale of Tales. Este estudio está afincado en Bélgica y cuenta únicamente con dos desarrolladores, lo que aporta de un valor extra y muy personal a todos sus proyectos. Este nuevo juego, por supuesto, no podía ser menos, y muestra sus virtudes en su nuevo tráiler de lanzamiento.

Narrativo y muy interesante

¿Qué aportará este nuevo título independiente? Si habéis visto el tráiler quizás os hayáis imaginado por dónde van los tiros, aunque es cierto que tampoco deja del todo claro qué será lo que tenemos que hacer jugablemente hablando. Por ponernos en situación, 'Sunset' es un título narrativo en primera persona en el que todo el juego tiene lugar en un simple apartamento. No habrá más escenario que ese que poder recorrer.

Sunset

Este apartamento estará situado en una ciudad de Sudamérica ficticia de los años 70, en plena guerra. El jugador se pondrá en la piel de Angela Burnes, una asistente que todas las semanas se encarga de visitar este lujoso apartamento de Gabriel Ortega para cumplir sus mandatos, que son en general muy mundanos como podremos imaginar: limpiar la casa, organizar los armarios, fregar los platos...

Lo que propondrá el juego, y ahí entra el componente narrativo que de primeras parece muy interesante, será que tendremos la oportunidad de tratar de interactuar con Gabriel gracias a las acciones que realicemos dentro de la casa. Nosotros nunca le veremos a él de manera directa pero sí que nos podrá "responder" con las acciones que también haga en su propia casa, variando el lugar de los muebles, dejando mensajes, variando las tareas que nos manda realizar... 'Sunset' tiene muy buena pinta y nosotros no le vamos a quitar ojo. Intentaremos probarlo y mostraros nuestras impresiones lo antes posible.

Artículos recomendados