Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Las bajas ventas retrasan 'Sunless Skies' y desembocan en despidos en Failbetter Games

PROBLEMAS

Las bajas ventas retrasan 'Sunless Skies' y desembocan en despidos en Failbetter Games

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 7 de Febrero 2018 | 19:54

El estudio ha vendido muy poco en el acceso anticipado y ha tenido que despedir empleados.

Está claro que los caminos del desarrollo independiente son inescrutables y realmente peligrosos. Comenzar una campaña de financiación en Kickstarter que te consigue más de 100.000 € en cuestión de horas no significa que el camino que te queda por recorrer no vaya a ser una tortura y que eventualmente no vayas a fracasar a la hora de entregar tu trabajo en el tiempo estimado y con la calidad que te gustaría. Si no que se lo digan a los británicos de Failbetter Games que han tenido que retrasar el estreno de la versión final de 'Sunless Skies' y también han tenido que despedir a cuatro trabajadores de la plantilla por problemas económicos derivados de las bajas ventas que este juego ha reportado en 2017 durante su estancia en el acceso anticipado de Steam.

Una secuela insuficiente

En un comunicado del estudio publicado mediante una actualización de Kickstarter se abordan algunos de los problemas por los que el estudio está pasando. "Lanzamos 'Sunless Skies' demasiado pronto en acceso anticipado y en un mercado que no es el mismo que el que vio nacer a 'Sunless Sea' en 2014."

"Vendimos un 15% de las copias totales vendidas de nuestro anterior juego en un periodo de tiempo equivalente."

El estudio asegura que no fallarán a la hora de entregar el producto que miles de personas financiaron mediante crowdfunding, pero eso no ha evitado que algunos usuarios hayan criticado la gestión que el estudio ha hecho de los más de 370.000 € que consiguieron en total con la campaña en Kickstarter (a los que hay que sumar las ventas de GOG, Humble y Steam, por pocas que sean).

Sunless Skies

El estudio ha tenido que hacer concesiones para lidiar con la situación y ha despedido a cuatro empleados, además han cerrado la aplicación de móviles que daba apoyo para las partidas e información sobre Fallen London, el mundo en el que tienen lugar los dos juegos de Failbetter. Además han abandonado la iniciativa Fundbetter, la cual estaba destinada a ayudar a otros equipos que estuvieran desarrollando aventuras narrativas.

'Sunless Sea' es un videojuego de exploración y supervivencia en el que vagábamos por un mar lleno de misterios y criaturas al más puro estilo Lovecraft una vez partíamos del puerto de una Londres cyberpunk renombrada como Fallen London. El juego recibió alardes por parte de crítica y público por ser uno de los videojuegos de supervivencia más desafiantes y bien escritos en términos de profundidad a la hora de crear un mundo de fantasía totalmente nuevo y con un alto grado de detalle. La secuela sigue por los mismos derroteros (motivo de crítica según algunos jugadores) y cambia la exploración marina por la espacial.

Artículos recomendados