Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sumo Digital se hace cargo de 'Crackdown 3', Reagent Games y Dave Jones dejan el proyecto

XBOX

Sumo Digital se hace cargo de 'Crackdown 3', Reagent Games y Dave Jones dejan el proyecto

Por Raúl Manero

El 21 de Junio 2018 | 13:26

El creador original de la franquicia, y el estudio que comenzó realizando el desarrollo ya no se encuentran trabajando en el proyecto.

'Crackdown 3' es uno de los grandes exclusivos que Microsoft tiene actualmente en desarrollo para Xbox One y Windows 10, de hecho, fue uno de los títulos que pudimos ver durante el pasado E3 2018. Sin embargo, la espera está siendo muy larga para todos los fans de la serie, ya que el desarrollo ha sufrido algunos cambios importantes en los últimos años, y hace escasas horas hemos conocido un nuevo episodio.

En esta ocasión, a través de Polygon hemos conocido que Dave Jones, creador de 'Crakcdown' y Reagent Games, estudio que inicialmente estaba a cargo del desarrollo, han dado un paso al lado y dejan de estar involucrados en el proyecto. Sumo Digital se ha convertido en el estudio encargado de llevar las riendas del desarrollo (algo que se puede apreciar en el último tráiler del E3), después de haber sido una de las compañías colaboradoras principales que trabajaron en 'Crackdown 3' durante todo este tiempo.

Cambio de papeles

El encargado de dar la noticia ha sido Matt Booty que, en una conversación con el medio norteamericano, confirmaba este cambio al frente de 'Crackdown 3':

"En la actualidad solo estamos trabajando con Sumo Digital para el desarrollo de 'Crackdown 3'. Se trata de nuestro socio principal para el desarrollo del juego. Ya sabéis que un videojuego tiene mucha gente que colabora a la hora de crear nuevos contenidos o elementos concretos de una producción, pero Sumo Digital es nuestro socio principal a la hora de desarrollar 'Crackdown'".

Crackdown 3

Pese a este cambio, Booty quiso tranquilizar a los fans asegurando que este cambio no hará que 'Crackdown 3' pierda ese espectacular componente de destrucción en su faceta multijugador: "Sigue siendo una parte importante de 'Crackdown 3', no podemos dar muchos detalles, pero tenemos novedades para enseñar a medida que avance el año".

Sin embargo, el ejecutivo no quiso hablar sobre la Cloudgine, la gran tecnología que se presentó como uno de los grandes reclamos de 'Crackdown 3': "No voy a dar detalles sobre la faceta técnica. Solo digo que tenemos una infraestructura fantástica con una gran tecnología detrás, así que utilizaremos todo esto de la mejor manera posible en el juego".

'Crackdown 3' llegará en exclusiva a Xbox One y Windows 10 en febrero de 2019.

Artículos recomendados