Se muestran los bocetos preliminares 'Sonic & Sega All-Stars Racing'

SUMO DIGITAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Marzo 2015 | 08:53

Sumo Digital ha mostrado los bocetos prelliminares de 'Sonic & Sega All-Stars Racing', el título de concucción de SEGA

Puede que el erizo azul de SEGA, personaje ilustre dentro de la industria del videojuego, no se encuentre en su mejor momento. De hecho, no iríamos descabellados si decimos que estamos posiblemente en su peor época desde que se dio a conocer hace ya un par de décadas. Hay quienes dicen que 'Sonic & All Stars Racing: Transformed' es lo mejor que se ha visto de este personaje en los últimos años, pues la secuela del primer 'Sonic & Sega All-Stars Racing' mejoraba con creces las flaquezas y errores de aquel y convencía en casi todos sus apartados.

Los coches no eran la idea inicial

Ambos títulos fueron desarrollados por Sumo Digital, el equipo detrás del reciente 'Little Big Planet 3', 'Virtua Tennis 3' o el sobresaliente 'Forza Horizon 2' para Xbox One. Este estudio británico ha desvelado los bocetos preliminares del primer 'Sonic & Sega All-Stars Racing', los cuales muestran el título en sus fases más tempranas de desarrollo. El título, tal y como vimos en su versión final, proponía desde un principio rescatar a personajes de títulos míticos de la marca SEGA, como 'Alex Kidd', 'Shenmue', 'Golden Axe', 'Samba de Amigo' o 'Jet Set Radio'.

sonic

El fanservice estaba servido desde los primeros bocetos, pero lo que posiblemente muy pocos imaginábamos es que este spin off estuvo planteado inicialmente como un juego de velocidad sin vehículos, es decir, que se trataría de carreras a pie. En la galería de imágenes pertinente se pueden ver los diseños conceptuales de muchos personajes, como Knuckles o Sonic o los escenarios de lo que podría haberse convertido en circuitos para la versión final.

Esta idea de prescindir de los coches y demás vehículos se descartó para finalmente tomar la idea de combinar las carreras sobre la superficie, agua y aire, lo cual a decir verdad le dio un toque bastante interesante en cuanto a jugabilidad se refiere. ¿Veremos una tercera parte de este notable título en el futuro?

Artículos recomendados