Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Summer Games Done Quick ha donado 2,12 millones a Médicos Sin Fronteras

SOLIDARIDAD

Summer Games Done Quick ha donado 2,12 millones a Médicos Sin Fronteras

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Julio 2018 | 19:20

El evento protagonizado por los speedrunners más talentosos consigue dos millones de dólares.

La larga semana de speedrunning hospedada por la organización de Games Dones Quick ha acabado con una nueva edición de Summer Games Done Quick que ha vuelto a hacer historia con 2,12 millones de dólares conseguidos para Médicos Sin Fronteras.

Por una buena causa

La labor que este grupo viene realizando desde hace años es importante por diversas razones. En primer lugar visibilizan un tipo de jugador muy concreto como es el speedrunner, quienes conocen y explotan cada rincón de cada videojuego que les gusta como pocas personas con capaces de hacer, a veces con la intención de convertirse en los más rápidos del mundo acabándolos, otras veces por la pura diversión de desafiarse a ellos mismos.

En segundo lugar ayudan a causas benéficas como Médicos Sin Fronteras en esta ocasión y todo tipo de ONGs y asociaciones que luchan contra enfermedades como el cáncer en otras ediciones que tienen lugar a lo largo del año.

Finalmente ofrecen una imagen de solidaridad y consciencia social en el mundo del videojuego, que a menudo se ve empañado de críticas por todo lo contrario.

Summer Games Done Quick

Si te has perdido estos días de partidas y quieres ver alguna en concreto lo mejor es que visites el calendario del evento en este enlace y posteriormente busques la emisión que quieres ver en este otro.

Con motivo del evento Devolver Digital rebajó un paquete de juegos en Steam por haber estado estos presentes durante el evento, los podéis encontrar aquí.

Artículos recomendados