Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Arranca 'Summer Games Done Quick 2016', una semana de speedruns benéficos

NUEVA EDICIÓN

Arranca 'Summer Games Done Quick 2016', una semana de speedruns benéficos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Julio 2016 | 02:52

Nueva edición de los 'Games Done Quick' con 'Summer Games Done Quick 2016'. Mismo propósito, mismo medio, misma meta.

Siempre es positivo poder contaros cosas como ésta, pues cuando el videojuego se solidariza y lo hace con el apoyo de los propios aficionados a esta industria, sin grandes compañías haciendo de intermediarias, es cuando vemos que este hobby va mucho más allá del puro entretenimiento. Desde el pasado mes de enero que se celebró l última edición del 'Games Done Quick' en la que se recaudaron nada menos que 1.2 millones de dólares, la iniciativa de los speedruns benéficos vuelve con su edición de verano.

Llevan desde 2010 con la iniciativa, pero no ha sido hasta hace un par de años cuando han empezado a tener una repercusión a nivel internacional importante, sumando enormes cantidades de dinero con cada edición; y ahora 'Summer Games Done Quick 2016' llega con un frenesí de constantes speedruns que podemos seguir desde este fin de semana en su canal oficial de Twitch con los mejores jugadores de los alrededores, quienes son capaces de terminar los títulos allí jugables en el menor tiempo posible; no descartamos que caiga algún récord del mundo en un '%Any' o categoría por el estilo.

Games Done Quick

Médicos Sin Fronteras

Y sí, 'Summer Games Done Quick 2016' la única intención que tiene es hacer que tanto los asistentes como los televidentes se lo pasen bien desde casa rememorando grandes citas con los videojuegos de pasadas generaciones e incluso algunos recientes, solo que de manera tan rápida y sin errores que cuesta creer cómo se puede jugar tan bien (y nosotros tan mal, dicho sea de paso). En esta ocasión, todo el dinero recaudado irá a parar a Médicos Sin Fronteras.

El objetivo es superar los 1.200.000 dólares recaudados en la pasada edición, así que si tienes por ahí un par de euros y quieres donar, no dudes en hacerlo con esta edición porque las horas de entretenimiento que nos ofrecerán durante toda esta semana bien lo merecen.

Artículos recomendados