Última hora Carlos III regresa al trabajo

Summer Game Fest Kickoff Live se celebrará en junio

A FALTA DEL E3

Summer Game Fest Kickoff Live se celebrará en junio

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 2 de Abril 2022 | 07:11

El creador del evento, Geoff Keighley, volverá una vez más a presentar el programa. El evento del año pasado tuvo más de 30 grandes anuncios y revelaciones.

Llevamos dos años viviendo una etapa especial con respecto a los eventos de videojuegos. Durante dos décadas, el E3 había sido la feria principal del sector, la más importante y la que aunaba a todas las editoras, lugar donde se revelaba gran parte de los títulos venideros. El COVID-19 cambió todo eso, pero aún así, algunas empresas, como Sony o Electronic Arts, previamente abandonaron el acontecimiento para celebrar sus propios eventos. En cualquier caso, así nació el Summer Game Fest. Con la cancelación del E3 de este año, tanto a nivel presencial como digital, era cuanto menos esperable un anuncio oficial.

El evento tomó una gran importancia el año pasado

Si bien se ha cancelado el E3 2022 de forma física y digital, eso no significa que lo vaya a hacer el Summer Game Fest. La noticia ha saltado a las redes a través de Twiter, donde Geoff Keighley lo ha confirmado de forma oficial y ha señalado una fecha específica; el evento se realizará durante el mes de junio y se revelarán una gran cuantía de títulos.

Durante el programa del año pasado se revelaron más de 30 anuncios y nuevas revelaciones, entre las que se incluyen un nuevo tráiler de 'Elden Ring', 'Tiny Tina's Wonderlands' y muchos más. Ahora bien; podríamos apostar que 'Alan Wake 2', que se anunció durante el The Game Awards 2021, tiene algo que decir y tal vez lo veamos durante el evento antes de su debut, programado para el año 2023.

Es probable que el Summer Game Fest Kickoff Live no sea el único escaparate de juegos que tenga lugar en junio. Los rumores han indicado, hasta ahora, que Microsoft se encuentra preparando un gran evento al estilo del E3 durante el mes de junio donde probablemente veamos grandes anuncios y revelaciones, ya sea de juegos anunciados o bien otros sin anunciar. Lo que no nos cabe duda es de que es el momento para brillar de Bethesda con 'Starfield'. Por otro lado, parecería ser que Ubisoft también prepara algo y tiene algunas cosas que revelar, como el rumoreado 'Prince of Persia' o 'Assassin's Creed Rift', y seguramente mucho más. Si todo sigue su curso, deberíamos ver un nuevo Ubisoft Forward durante esa fecha.

Artículos recomendados