Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Summer Game Fest 2022 ya tiene fecha para sus grandes retransmisiones

JUNIO

Summer Game Fest 2022 ya tiene fecha para sus grandes retransmisiones

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 5 de Mayo 2022 | 18:27

Los grandes anuncios de videojuegos llegarán a finales de esta primavera con las primeras retransmisiones de Summer Game Fest 2022.

¡Arranca un verano como otros pocos! 2022 está siendo un año emocionante para los amantes de los videojuegos. Algunos de los mejores lanzamientos de los últimos cinco años están llegando a nuestras consolas en los primeros seis meses; imaginad todo lo que queda para la segunda mitad. Y precisamente hacia el futuro mira Geoff Keighley con su Summer Game Fest, su gran propuesta de retransmisiones en línea con anuncios y adelantos de algunos de los grandes videojuegos que veremos en lo que queda de año.

Hace un mes os adelantábamos que estaba decidido el mes en el que las retransmisiones darían comiendo, pero hoy por fin tenemos fecha y hora para su arranque oficial. Coged vuestro rotulador y apuntadlo bien claro en vuestro calendario: nuestra cita con el evento veraniego empieza el próximo 9 de junio de 2022. Concretamente su retransmisión dará comienzo a las 20:00, hora peninsular española.

No hay datos sobre qué juegos veremos exactamente, pero esperad representación de todas partes de la industria. Este arranque inicial tendrá retransmisiones dedicadas hasta el 11 de junio, tras lo cual nos esperan aún más eventos a lo largo de todo el verano. El Future Games Show Summer Showcase tendrá lugar el 12 de junio, por ejemplo. Geoff Keighley promete grandes anuncios distribuidos por todo el verano, así que preparaos para montar en el tren del hype dentro de muy poco.

Summer

Los grandes anuncios del verano

¿Qué podemos esperar para la primera retransmisión del Summer Game Fest? Es difícil saberlo con certeza. Muchas compañías se reservan la posibilidad de hacer sus propias retransmisiones, como Sony con sus State of Play o Nintendo con los Nintendo Direct. Microsoft, por ejemplo, ya tiene anunciado que prepara un especial propio dedicado a sus títulos y los de Bethesda para el mismo mes. Todo indica que lo que debemos esperar son anuncios de third parties y no de las tres principales compañías.

A partir de ahí toda especulación es poca acerca de los títulos que podemos llegar a ver en la retransmisión. Tendremos que esperar un mes a que llegue el momento para seguirlo en directo. ¡Estad atentos, jugadores!

Artículos recomendados