Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Reducen el sueldo del CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, en 20 millones de dólares

REDUCCIÓN DE SUELDO

Reducen el sueldo del CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, en 20 millones de dólares

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 18 de Junio 2022 | 21:04

El fracaso comercial de 'Battlefield 2042' lleva a la decisión de recortar a la mitad el sueldo de Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts.

Parece ser que hay algunos problemas por resolver en las oficinas de Electronic Arts. La empresa no ha tenido un mal año en rendimiento con ciertas de sus franquicias más sonadas, pero otras parece que han traído algunos quebraderos de cabeza a sus dirigentes. El más afectado en esta lista parece ser su propio CEO, quien nos ha sorprendido con la noticia que hoy nos ocupa.

Según se está informando a los medios de comunicación, el jefe de Electronic Arts Andrew Wilson ha perdido una importante suma de dinero este año fiscal. Al parecer los resultados financieros de la empresa habrían llevado a que la junta de accionistas haya votado a favor de una reducción de sueldo un tanto llamativa para el CEO. En total habría perdido un total de 20 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo que ganaba hasta ahora, dejándole en un sueldo anual de 19,9 millones de dólares.

La razón por la que los ejecutivos de la empresa no están contentos con los resultados que Andrew Wilson ha traído a la mesa señalan a un claro culpable. 'FIFA 22' y 'Apex Legends' habrían traído una excelsa cantidad de ventas y suscripciones a la compañía, pero el tercer título estrella que los desarrolladores esperaban que se convirtiera en un título súper ventas era 'Battlefield 2042'. Su fracaso comercial parece haber sido lo suficientemente sonoro como para haber provocado estas acciones y haber retirado esta gran cantidad de dinero en Wilson, además de la confianza de los inversores en sus capacidades.

Battlefield

¿Cuál es el futuro?

El golpe que ha dejado 'Battlefield 2042' en el futuro de la compañía y la franquicia no es irreparable. Electronic Arts parece decidida a que la siguiente entrega sea una que los fans merezcan y admiren por partes iguales, aunque a cambio parece que el apoyo post lanzamiento de esta se está debilitando por momentos.

Veremos adónde nos conduce este camino y si 'Battlefield' es capaz de recuperarse. Por lo pronto, la compañía parece muy segura acerca del futuro como para abandonar la licencia 'FIFA' en el futuro cercano para crear su propia saga de fútbol.

Artículos recomendados