Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A Suda51 le gustaría que 'Killer 7' saliera en Switch

PORT DE CULTO

A Suda51 le gustaría que 'Killer 7' saliera en Switch

Por Jonathan León

El 21 de Diciembre 2018 | 20:17

Tras el reciente port a PC, el creativo japonés expresa su deseo de verlo en la consola de Nintendo. Sin embargo, es decisión de Capcom.

El mes pasado, 'Killer 7', afamada obra del creativo japonés Goichi "Suda51" Suda, se abrió paso hasta los ordenadores a través de Steam. Esto marcó un renacimiento para el título, originalmente lanzado en Gamecube y PS2 durante la década pasada, por lo que a su creador desde luego le gustaría que saliese en otras plataformas. Como por ejemplo, la híbrida de Nintendo.

Así lo ha afirmado el mismo Suda51 en una entrevista concedida al medio Fandom. "Me encantaría llevar 'Killer 7' a Switch'", afirma. "Pero es Capcom quien tiene el 100% de los derechos de ese juego, y es realmente gracias a ellos que salió la versión de PC, porque lo aprobaron y una editora se ofreció para ayudar a distribuirlo". Aun así, no pierde la esperanza: "Tendría que hablar con ellos para ver si es posible que se acabara lanzando en Switch".

Hacerlo llegar a más usuarios

Hoy en día 'Killer 7' tiene estatus de juego de culto. Una obra de autor irreverente, atrevida y con un marcado estilo que no se ha vuelto a ver, al menos en juegos que no sean de Suda51. Fue parte de los cinco títulos exclusivos que Capcom se ofreció a llevar a la Gamecube, de los cuales tres acabaron saliendo en otras plataformas y uno de ellos se canceló. 'Killer 7' fue uno de los que perdieron la exclusividad, acompañado de otro mucho más conocido como lo fue 'Resident Evil 4'.

Killer 7

El mismo Suda reconoce en la entrevista que en su día el juego no tuvo mucho marketing. "Lo que pasa con 'Killer 7' es que fue un lanzamiento muy repentino, no fuimos capaces de hacerle mucha promoción antes de que saliera, así que me siento responsable de asegurar de alguna manera que la gente sepa que exista", explica el creativo, refiriéndose a lo de pedirle a Capcom que lo edite para otras plataformas.

Artículos recomendados