Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Suda 51 ofrece más detalles sobre 'Lily Bergamo'

SU TÍTULO PARA PLAYSTATION 4

Por Sergio Mediavilla

El 23 de Diciembre 2013 | 22:56

El creativo japonés ha ofrecido en estos días más detalles sobre su próximo proyecto, por ahora exclusivo de la nueva plataforma de Sony.

Hace unos meses que conocimos la existencia de 'Lily Bergamo', uno de los últimos proyectos de Suda 51, por ahora como exclusiva de PlayStation 4, pero desde entonces contábamos con pocos detalles sobre este proyecto, algo a lo que Suda ha puesto remedio en el último vídeo de 'Conversaciones con creadores'.

Acción extrema

En su aparición dentro de esta serie de entrevistas, Suda 51 afirma que tuvieron constancia de la plataforma desde sus orígenes, por lo que decidieron desarrollar para ella este título de acción extrema, algo que el creativo ha querido destacar mucho desde los comienzos.

Lily Bergamo

"Definir acción extrema es muy difícil. Incorpora elementos del género hack'n slash, con otros de crecimiento. Acumulando experiencia, los datos del jugador mejoran más. Este es el tipo de juego de acción que quiero desarrollar", afirma Suda, que desea poner la mejor acción de sus anteriores títulos, como 'Killer is Dead' o 'Lollipop Chainsaw', en este nuevo proyecto.

Suda afirma que desarrollar para la nueva consola de Sony les reporta muchos beneficios, ya que algo a destacar de PlayStation 4 sería su inmediatez. "Lo más impresionante para mí es la inmediatez, porque es el punto más fuerte como consola. Somos una compañía de videojuegos, queriendo hacer nuevos juegos fascinantes. Para ello necesitamos una máquina que trabaje inmediatamente. Es un ingrediente que te da tranquilidad. Cuando desarrollamos, sentimos esta sensación", afirma, comparandola con su hermana PlayStation 3, "Es fácil trabajar con ella. No sé si es justo comparar, pero respecto a PS3, es realmente fácil. Creo que todos los estudios lo notarán. Poder relajarse y dar lo mejor de nosotros es muy emocionante".

El creativo termina su intervención afirmando que espera con ansias el próximo 22 de Febrero, momento en el que llegará la plataforma al mercado japonés, declarando que hay jugadores que están esperando la consola mucho más que ellos.

Artículos recomendados