Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La sucesora de 3DS ya está en boca de Nintendo

¿NO ES SWITCH?

La sucesora de 3DS ya está en boca de Nintendo

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 2 de Febrero 2017 | 22:56

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, y Eiji Aonuma, productor de Zelda, hablan sobre la futura sucesora de Nintendo 3DS.

Estamos a tan solo un mes de que la sucesora de Wii U aparezca en los mercados de todo el mundo. Se trata de la esperada Nintendo Switch, una consola híbrida que combina lo mejor de la sobremesa y la portátil. Desde que sabemos de la existencia de la consola, antes conocida como NX, han sido muchas las preguntas sobre si esta será finalmente la sucesora de Nintendo 3DS. La compañía de Kioto y sus representantes se han encargado una y otra vez de asegurar que no, que 3DS aún tiene bastante vida y catálogo por delante -de hecho aún hay juegos en desarrollo para esta plataforma que no ha sido anunciado-.

Sin embargo, el hecho de que aún podamos seguir disfrutando de nuevos títulos para 3DS, como por ejemplo los venideros 'Yo-kai Watch 2: Carnánimas' y 'Yo-kai Watch 2: Fantaesqueletos', que ya tienen fecha de lanzamiento en Europa, no significa que Nintendo no esté trabajando en su sucesora. Sobre este tema han hablado recientemente Tatsumi Kimishima, Presidente de Nintendo, y el productor de Zelda, Eiji Aonuma.

Hay mercado para una consola portátil

Nintendo 3DS

Kimishima ha sido bastante sutil al respecto. En una entrevista al diario Kyoto Shimbun ha asegurado que el hecho de que 3DS tenga una sucesora no solo es una necesidad, sino que aún existe un mercado que la demanda, evitando de este modo ligar la fecha de caducidad para la consola portátil con el paso a Switch.

Por la parte de Aonuma, ha declarado a la revista EDGE que parra Nintendo "no desaparecerá el concepto de una consola enteramente dedicada al formato portátil".

"Nintendo 3DS tiene una importante cantidad de títulos en desarrollo", afirma el profesional japonés, "el concepto de Switch es el de contar con una consola para el hogar que puedas llevarte a cualquier parte, y eso significa que es tanto una consola de sobremesa como una consola portátil".

Nintendo Switch saldrá a la venta en todo el mundo el día 3 de marzo de 2017.

Artículos recomendados