Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Sucesor Designado' podría continuar en Netflix

CANCELADA

'Sucesor Designado' podría continuar en Netflix

Por Rodrigo Aliende

El 16 de Mayo 2018 | 16:05

La presidenta de ABC aseguró que fue una cancelación difícil por su parte.

'Sucesor Designado' ha sido una de las series que ABC ha decidido cancelar y no renovar para la próxima temporada. Sin embargo, la productora eOne no está dispuesta a dejarla caer en el olvido, por eso ha comenzado a buscar una nueva casa para su serie. Según informa Deadline, Netflix estaría en conversaciones para continuar con una hipotética tercera temporada.

Las fuentes indican que todavía las negociaciones son prematuras y también que van a ser complejas, porque Hulu es la poseedora de los derechos de la serie para emitirse en vídeo bajo demanda dentro de Estados Unidos, mientras que Netflix sí que es la propietaria de los derechos de emisión internacional (fuera de Estados Unidos y Canadá).

Sucesor Designado

Demasiados cambios de showrunners

La presidenta de la ABC, Channing Dungey, reconoció que la cancelación de 'Sucesor Designado' fue "difícil para nosotros". Las cifras de la audiencia no eran del todo malas, era más bien un problema creativo. La serie tuvo cuatro showrunners en las dos temporadas que tuvo y ya tenían un acuerdo con uno nuevo (el veterano Neal Baer) para la posible tercera. "Estábamos menos seguros del camino creativo que teníamos por delante que las otras series que hemos renovado", explica Dungey.

Por si no fuera poco, el contrato de Kiefer Sutherland, protagonista y productor ejecutivo, obligaba en la tercera temporada a trasladar la producción desde Toronto a Los Angeles, lo cual subirían los costes de producción en un presupuesto que ya estaba en los límites para una serie como ésta.

Fuentes de Variety aseguran que Sutherland estaba frustrado con los giros y cambios que ha sufrido la historia durante esta segunda temporada (debido a las idas y venidas de los showrunners), de la que esta noche se emitirá el último capítulo y por ahora final de la serie.

Artículos recomendados