'Subnautica' se estrenará en PS4 este año

BAJO DEL MAR

'Subnautica' se estrenará en PS4 este año

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 11 de Julio 2018 | 18:00

Uno de los juegos de supervivencia mejor valorados de PC llega ahora a la consola de Sony.

'Subnautica' es uno de los juegos de supervivencia en primera persona más notables de cuantos se han estrenado en PC en los últimos años. Hace un tiempo aterrizó en Xbox One mediante el programa Xbox Game Preview y antes de que acabe el año hará lo propio en PS4 con su versión final. Así lo ha anunciado Adam Creighton, Studio GM & Director of Development de Panic Button, en el PlayStation Blog. El estudio es mundialmente conocido por sus adaptaciones de todo tipo de obras, desde productos independientes como éste hasta grandes AAA como 'DOOM' y 'Wolfenstein II' en Nintendo Switch. Además el juego contará con lanzamiento en formato físico gracias a Gearbox Publishing.

Un esperado estreno

La obra del estudio independiente Unknown Worlds nos pone en la piel de un náufrago que aterriza la cápsula de salvamento de su nave espacial en mitad del mar de un planeta alienígenas desconocido. Nuestra tarea es la de sobrevivir mientras intentamos buscar ayuda, para ello deberemos explorar el entorno y aprender a usarlo a nuestro favor recolectando flora y fauna para construir todo tipo de utensilios necesarios para avanzar sin morir en el intento.

Subnautica

El juego lleva años siendo un fenómeno entre los amantes de la supervivencia en el catálogo de PC, los motivos son un acabado visual realmente bonito, una ambientación submarina muy original y un nivel de pulido bastante por encima del juego de supervivencia medio, no en vano es un genero con una reputación inconsistente a causa de proyectos mal optimizados, otros abandonas y perlas similares.

De momento no hay una fecha concreta para el estreno de esta versión, pero en la publicación de Creighton se nos emplaza a navidades de este mismo año, por lo que parece que solo restan unos pocos meses de espera para poder echarnos a la mar y disfrutar de un mundo totalmente nuevo.

Artículos recomendados