Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El submarino más moderno de EE.UU. usa un mando de Xbox para su periscopio

MANEJABLE

El submarino más moderno de EE.UU. usa un mando de Xbox para su periscopio

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Marzo 2018 | 12:16

Se ahorran costes y es más fácil de usar por los tripulantes

El último submarino de ataque de los Estados Unidos partió ayer hacia su misión y lo hizo con un componente hasta ahora nunca visto en una nave de estas características. La marina norteamericana añadió un mando de Xbox entre los artilugios de su última nave de combate para controlar el periscopio de una manera rápida y eficaz y al mismo tiempo ahorrar en costes en equipamiento para este tipo de transportes.

Más fácil, más barato

El fin último de la tecnología es el de hacer la vida más fácil a todos los usuarios, incluso en las fuerzas armadas. El USS Colorado, el submarino nuclear más moderno de la marina de los Estados Unidos, comenzó ayer su viaje desde la base de New London, en Conneticut. Este transporte naval es un submarino de ataque que lleva consigo una pieza de equipamiento que poco tiene que ver con un vehículo de combate: un mando de Xbox.

Xbox

Este controlador se utilizará dentro de la nave para controlar el periscopio que lleva incorporado y poder vigilar lo que ocurre alrededor del submarino. Aunque lo llamamos "periscopio", lo cierto es que este navío subacuático cuenta con un mástil fotónico, el cual lleva incorporadas cámaras que pueden rotar 360 grados y son capaces de captar imágenes en alta resolución. Por norma general, el mando con el que se manejan estos aparatos es un joystick de helicóptero, pero lo describen como bastante grande y pesado. Se decidió cambiarlo por un mando de Xbox porque es más barato y porque los tripulantes más jóvenes se han criado con un mando de consola entre las manos.

De esta forma, ya hay una pieza tecnológica de los videojuegos navegando por aguas de todo el mundo en una misión militar. Lo que no se sabe es si se trata de un mando de Xbox 360 o de uno de Xbox One.

Artículos recomendados