Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Suben las acciones de Nintendo por su inminente llegada a móviles

EXPECTATIVAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Enero 2016 | 20:41

En este trimestre fiscal sale 'Miitomo' y hay cierta expectación por lo que puede conseguir en el mercado móvil.

La primera llegada de Nintendo al campo de juegos móviles es un evento muy esperado por los analistas, que llevaban más de dos años insistiendo en que deben llevar sus franquicias al campo de lso móviles. En marzo del año pasado se supo que se habían aliado con Nintendo para poder llevar a cabo esa labor, y unos meses después se supo que el primer proyecto sería 'Miitomo', basado en la franquicia Tomodachi Life, pero su anuncio no impresionó mucho al sector y notaron una notable caída en el valor de las acciones de Nintendo en la bolsa japonesa poco después del anuncio.

Pequeña recuperación bursátil

Desde hace unos meses, el valor en bolsa de Nintendo se encuentra en caída libre por la baja aceptación de Wii U entre los usuarios, pero desde hace una semana, su valor en bolsa ha subido un seis coma cinco por ciento respecto al inicio de la tendencia al alza. Muchos analistas japoneses afirman que se debe a la inminente llegada de 'Miitomo' a los teléfonos móviles en marzo, dado que para los próximos meses no parece que vaya a haber un gran título para consolas de Nintendo.

Miitomo

Parece ser que los analistas móviles creen que 'Miitomo' puede convertirse en un éxito, sobre todo en el mercado asiático y mercados emergentes donde el mercado de móviles es muy amplio y si a eso se le une el nombre de Nintendo, que tiene mucha fuerza y es muy buscado y demandado en todo el mundo. Visto así, parece que Nintendo puede tener mucho futuro en mercados móviles si sabe enfocar sus juegos y adaptarlos al nuevo mercado, y dado que su política para el mercado móvil no es poner a Mario y compañía como tal en un móvil y esperar que les llueva el dinero del cielo, su estrategia para usar los móviles para expandir sus marcas puede marcar un punto de inflexión en el mercado de juegos móviles.

Artículos recomendados