Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El precio de la suscripción a PS Plus subirá en Estados Unidos y Canadá

NOTABLE INCREMENTO

El precio de la suscripción a PS Plus subirá en Estados Unidos y Canadá

Por Pedro Herrero

El 23 de Agosto 2016 | 09:16

Norteamérica verá un incremento notable en el precio de las sucripciones de un año y tres meses. En Canadá subirá también el de la sucripción mensual.

No está el percal para ello, pero a partir de este próximo mes de septiembre, ciudadanos estadounidenses y canadienses tendrán que pagar más por su suscripción a PlayStation Plus. En un comunicado que no ha hecho mucho ruido, Sonyha anunciado el incremento en el precio de las suscripciones de 3 meses y 1 año, esta última siendo de 10 dólares.

¿Llegará a Europa?

Es algo que no nos incumbe, pero obviamente no dejamos de preguntarnos si nos afectará a los europeos. El incremento no es poco, y es que si en EEUU la suscripción anual pasará de costar 50 dólares a 60, en Canadá van a comenzar a pagar nada menos que 70 dólares a partir de septiembre. Por parte de la suscripción de tres meses, en Estados Unidos subirá 7 dólares (de 18 a 25), mientras que sus vecinos del norte van a pagar hasta 30 dólares.

Tricky Towers

Solo los canadienses verán afectado el precio de la sucripción anual, siendo esta hasta ahora de 10 dólares y pasando ahora a ser de 12. Es la primera vez que los norteamericanos ven incrementado el precio desde que comenzara el servicio PS Plus allá por 2010.

Mantengamos la calma, porque por el momento no hay por qué pensar que vaya a afectarnos a nosotros, y es que estas subidas de precio se han venido haciendo de manera independiente en distintos paises. Sin ir más lejos, Sony lo subio en Reino Unido durante el año pasado, mientras que en 2014 ocurrió lo propio en otros lugares como Rusia, Turquía, Sudáfrica, Ucrania e India, y aquí ni nos enteramos.

¿Se reflejará esto en un incremento también en la calidad de los juegos mensuales? Ya viene siendo habitual el descontento cada 30 días de los jugadores con estos, siendo 'Tricky Towers' y 'Rebel Galaxy' los correspondientes al mes de agosto. De hecho hay ya muchos usuarios que dan por perdida la batalla de poder obtener triples A, y ya se conforman tan solo con buenos indies. Porque a veces ni eso.

Artículos recomendados