Subastan el catálogo japonés completo de la PlayStation original

PLAYSTATION

Por Cristina Pérez

El 23 de Noviembre 2015 | 17:14

Un jugador subasta su colección completa de PlayStation, un total de 3.290 juegos.

Las subastas se caracterizan por tener siempre artículos de lo más curiosos... Y cuando están relacionadas con el mundo del videojuego, más nos llaman la atención. En esta ocasión, os traemos un caso que hará suspirar con nostalgia a más de uno y una.

El Coleccionista de videojuegos

La PlayStation original llegó a acumular un catálogo de 3.290 juegos durante el lapso de su generación. El jugador propietario lo subasta estos días por 3.000.000 de yenes (23.000 euros), aunque todavía no se ha pronunciado ningún interesado. Suponemos que nadie tiene una estantería tan grande para guardar tantísimos juegos. O tanto dinero.

El susodicho coleccionista se trata del usuario Wmmft148, de la prefectura de Chiba, cerca de Tokio. Llegó a reunir los 3.290 juegos del catálogo de PlayStation y ahora lo tiene empaquetado en 98 cajas, como podéis ver en la imagen.

 Juegos PlayStation

La subasta se está realizando en Yahoo Auctions, un portal de subastas en Japón, y ya va por el segundo intento. La primera vez no se logró encontrar ningún interesado en pagar los tres millones de yenes en los que se ha tasado esta colección. En esta segunda vez, parece ser que no está habiendo mucha suerte tampoco, pero ¿será esta vez diferente? El coleccionista cree que sí, según DualShockers.

Por otro lado, si queréis ver las 98 cajas de forma individual, podéis hacer clic en el siguiente enlace. Si entendéis japonés, sabréis qué títulos contiene cada una, y si no... Bueno, no deja de ser impresionante, ¿verdad?

PlayStation llegó a Japón el 3 de diciembre de 1994, y fue la primera consola de Sony Computer Entertainment. Desde entonces, 3.290 juegos han pasado por sus 32 bits, pasando a formar parte de los primeros recuerdos que los jugadores tienen de los videojuegos. El título más vendido de su historia fue 'Gran Turismo', pero... ¿Cuál fue para vosotros el mejor juego de la primera PlayStation?

Artículos recomendados