Studio Ghibli retrasa la apertura de su parque temático

PARA 2022

Studio Ghibli retrasa la apertura de su parque temático

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Mayo 2019 | 21:29

La compañía, una de las más importantes en el sector de la animación tradicional y de las más valoradas en el mercado, abrirá su propio parque en 2022.

Ya sabemos, desde hace unos cuantos meses, que tras muchos rumores y deseos, Studio Ghibli contará con un parque de atracciones propio en la prefectura de Aichi en Nagoya, cerca de la capital de Japón y lugar en el que se llevó a cabo la Expo 2005. Precisamente fue el gobierno de la prefectura el que anunció la llegada del parque a estos terrenos, y aunque inicialmente estimaron que su fecha de apertura se enmarcaría dentro del próximo año 2020, finalmente la inauguración del parque será algo más tardía, pero a cambio tenemos numerosos detalles del mismo para amenizar la espera hasta entonces.

Apertura en 2022

Las últimas informaciones sobre el parque nos sitúan en una apertura de sus puertas para algún momento de 2022, dos años más tarde de lo que inicialmente se había especificado, pero la espera, según sus responsables, merecerá la pena, pues en él encontraremos referencias a todas las grandes producciones del estudio japonés, considerado uno de los más prestigiosos del sector y fuente de inspiración para muchos creativos de las industrias audiovisuales, de hecho en estos años hemos contado con su participación en franquicias como 'Ni no Kuni'.

El parque estará impulsado por tres entidades, siendo el primera el propio Studio Ghibli, a las que suman el medio Chunichi Shimbum y el propio gobierno de Aichi, que ha habilitado el terreno de la antigua Expo para llevar a cabo la construcción del parque.

Studio Ghibli

En una reciente rueda de prensa representantes de las tres entidades como Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, Hideaki Omura, gobernador de la prefectura y Uichiro Oshima, CEO del citado medio de comunicación, han ofrecido detalles sobre el estado del parque y qué podremos encontrar en él, explicando que la apertura será en el tramo final de 2022 y que, al año, se añadirán nuevas atracciones a las ya existentes.

El Studio Ghibli se encargará de todo el área creativa del parque, que estará estructurado en cinco grandes áreas, de las cuales dos estarán centradas en 'El castillo ambulante' y 'La princesa Mononoke'. También encontraremos otra dedicada a la que es su película más recordada, 'Mi vecino Totoro', siendo esta la primera película que se planteó como prueba del parque allá por 2017. El co-fundador del estudio, Hayao Miyazaki, según detalla el productor del mismo, estará involucrado por completo en la creación de estas áreas para que se mantengan lo más fieles a las películas.

Y, para seguir con la filosofía del estudio, el diseño del parque no talará ningún árbol ni modificará en exceso el entorno natural. De esta forma esperan mantener intacto el mensaje ecologista que siempre ha llevado la compañía por bandera y seña de identidad, recordando también que las atracciones que podremos ver en el mismo no serán las tradicionales de otros parques.

Artículos recomendados