avatar

'Strider' es un juego totalmente nuevo
PROYECTO DE DOUBLE HELIX

'Strider' es un juego totalmente nuevo

Los responsables de este remake aseguran que no tiene nada que ver con el anterior proyecto de Grin, cancelado en el 2012.

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Noticias
13 de Enero 2014 | 23:31

En una reciente entrevista concedida el medio VG247, el productor de Capcom, James Vance, afirma que el actual remake de su conocida franquicia no tiene nada que ver con el proyecto iniciado por GRIN y que finalmente fue cancelado al desaparecer el estudio.

Desde cero

El nuevo 'Strider' se trata de un título desarrollado desde cero por Double Helix según Vance, ya que éstos no conocían de la existencia del anterior proyecto hasta que no fue anunciado y se pudo ver el primer tráiler por Internet.

Strider

"Los conceptos de ambos videojuegos no están relacionados. Para ser honestos, la primera vez que el equipo de Double Helix supo algo del juego de Grin fue cuando conocimos el tráiler conceptual CG que apareció en internet", afirma el productor que también asegura "El mundo creado por Grin es un acercamiento interesante en la serie, y quizá es una vía a explorar en el futuro".

Pero a pesar de ello, el proyecto del nuevo título se aleja de esas premisas. "Consideramos que era mejor el diseño surrealista y de futuro analógico del universo de 'Strider', puesto que nos parece que es un componente clave del atractivo de la serie a largo plazo, así que nos centramos en ofrecer eso como uno de los pilares del juego en lugar de explorar un acercamiento más realista", explica, añadiendo que en Capcom se valora mucho a la franquicia y tienen el visto bueno de grandes nombres dentro de la misma.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.