Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Street Fighter V' se prorroga hasta 2016

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Marzo 2015 | 14:01

Capcom ha confirmado que 'Street Fighter V' no llegará este año, sino que tendremos que esperarnos a primavera de 2016.

Estamos en uno de los años más importantes para el género de la lucha, sin duda. Con 'Tekken 7' ya confirmado pero no oficialmente por Capcom para PS4 y Xbox One u obras como 'BlazBlue' y 'Guilty Gear Xrd' recién llegados o al caer, solamente faltaba la confirmación por parte de Bandai Namco para que su franquicia por excelencia llegase antes de que terminase 2015.

Habrá que esperar un poco más

Sin embargo, parece ser que finalmente no será así y tendremos que esperar a primavera de 2016 para volver a controlar a Ryu, Ken y compañía en el que se antoja como uno de los mejores episodios de la saga, 'Street Fighter V'. De este modo, una de las exclusividades de PC y PS4 en la presente generación de consolas se hace de rogar por motivos de desarrollo.

Esta información la hemos conocido a través del blog oficial de Capcom, lugar donde se ha aprovechado para presentar una nueva gama de productos derivados, merchandising, con motivos del título. Esto dice el estudio nipón acerca del retraso de su obra más esperada: "Todo el mundo está emocionado por la llegada de 'Street Fighter V' en PlayStation 4 y PC la próxima primavera".

ryu

De este modo, los más acérrimos a la saga 'Street Fighter' tendrán que conformarse con 'Ultra Street Fighter IV' esta primavera para PlayStation 4. En cualquier caso, sigue siendo una gran baza para Sony en esta generación, siendo un duro golpe para Microsoft y su Xbox One, que se está quedando sin un auténtico imprescindible para cualquier jugador del género.

De hecho, Phil Spencer respondió al acuerdo de exclusividad entre Capcom y Sony hace unos meses, asegurando que le encantaría que los fans de Xbox pudiesen jugarlo a todo, pero que hay negocios contra los que no se puede hacer nada; la competición es la competición. Sin embargo, quiso también mandar un mensaje de ánimo y esperanza a sus usuarios, asegurando que 2015 será un año de grandes sorpresas para Xbox One.

Artículos recomendados