Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Street Fighter V' retira uno de sus últimos mapas por contener referencias religiosas

JUEGO LAICO

'Street Fighter V' retira uno de sus últimos mapas por contener referencias religiosas

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Abril 2017 | 13:44

Capcom ha retirado temporalmente el escenario Temple Hideout hasta solucionar la incidencia con su banda sonora.

Capcom ha decidido eliminar temporalmente el acceso a uno de los últimos mapas que estaban disponibles para comprar en 'Street Fighter V' por haberse encontrado cantos religiosos en su banda sonora. La compañía retiró sin previo aviso el contenido de las tiendas para posteriormente emitir un comunicado en el que aclaraban el asunto y las medidas que iban a tomar para corregir este error del que ya se han, también, disculpado.

Oraciones islámicas

'Street Fighter V' añadió recientemente un nuevo mapa a su oferta para que los jugadores pudieran comprarlo, pero no ha durado mucho a la venta. El conocido Thailand Temple Hideout, famoso por haber aparecido en 'Street Fighter II', ha sido motivo de controversia debido a las supuestas referencias religiosas que contenía su música ambiental. Según algunos usuarios se podrían escuchar perfectamente oraciones islámicas.

Street Fighter V

Capcom debió atender a los comentarios de los usuarios, ya que la compañía retiró el entorno de lucha de las tiendas donde estaba disponible sin dar explicación alguna, aunque sí ha emitido un informe en el que explica que efectivamente lo hizo porque había una serie de referencias religiosas que se les colaron de manera no intencional.

Actualmente, este Temple Hideout no se encuentra disponible para su compra, aunque los usuarios que ya lo adquirieron podrán seguir jugándolo. La compañía ha llevado a cabo un mantenimiento de emergencia para modificar esos cantos por una música ya existente y que pertenece a otro de los mapas disponibles en el juego. Posteriormente, elaborarán una nueva pieza musical para incluirla en el mapa y devolverlo a las plataformas de juego.

Artículos recomendados