Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Capcom admite que 'Street Fighter V' se la pegó en ventas en 2016

MUCHO POR MEJORAR

Capcom admite que 'Street Fighter V' se la pegó en ventas en 2016

Por Pedro Herrero

El 2 de Febrero 2017 | 08:50

La editora hace públicas sus impresiones sobre los resultados de ventas en 2016, que esperan mejoren con 'Resident Evil 7', por ejemplo.

Desde que llegara a las tiendas, 'Street Fighter V' ha recibido nuevos personajes y modos de juego, pudiéndose conseguir unos simplemente jugando y adquiriendo Fight Points, y totalmente gratis los segundos. También ha mejorado su rendimiento en línea, haciendo progresos tanto durante las partidas como en el matchmaking, pero no ha sido suficiente, y es que da la sensación de haber sido un juego olvidado rápidamente por los medios y algunos jugadores. Todo esto ha repercutido en sus ventas en 2016, que ahora que Capcom ha revelado los resultados financieros del año, queda patente que no han sido nada buenas.

Números irrisorios

'Street Fighter V' no lo hizo mal en sus primeros meses, y a pesar de la ola de críticas que se llevó, registrando 1'4 millones de unidades desde su lanzamiento en enero hasta el 31 de marzo. Pero los análisis, que no fueron del todo malos, ya que antes del lanzamiento el online funcionaba perfectamente y el posterior boca-oreja hicieron mella, y a finales de año, se queda en 1'5 millones de unidades. Es decir, desde ese 31 de marzo hasta el 31 de diciembre pasado, 'Street Fighter V' vendió unas 100.000 copias.

Street Fighter V

Lo deseable es que todos los errores cometidos con el juego sirvan de lección a Capcom con el lanzamiento durante este 2017 de 'Marvel vs Capcom Infinite'. La compañía ha puesto esfuerzos por mejorar 'Street Fighter V', añadiéndole bastante contenido y ahora mismo se parece bastante al juego que debe ser, pero el odio vertido hacia el mismo parece haber estado por encima de todo eso. Para este mismo año, Capcom tiene preparadas varias sorpresas que ojalá sirvan para que repunte definitivamente.

No ha sido el único disgusto para Capcom, ya que 'Monster Hunter Stories' tampoco ha vendido lo esperado, con lo que los resultados generales no son satisfactorios para la compañía nipona, dejando unos ingresos notablemente inferiores a los del pasado año. Sin embargo, sí están contentos con las ventas de 'Dead Rising 4', y esperan mejorar gracias al reciente 'Resident Evil 7' y el inminente 'Monster Hunter XX'.

Artículos recomendados