Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Street Fighter V' se estanca en ventas sin llegar al millón y medio de copias

YA NO VENDE

'Street Fighter V' se estanca en ventas sin llegar al millón y medio de copias

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Octubre 2016 | 05:13

Capcom esperaba llegar fácilmente a los dos millones de copias vendidas, pero les falta mucho.

El lanzamiento de 'Street Fighter V' fue una muy esperado por el público, puesto que significaba una nueva entrega propiamente dicha en la serie de lucha después de tres revisiones de 'Street Fighter IV'. Además, su premisa de que no íbamos a necesitar comprar una expansión con nuevos personajes porque todos estarían disponibles con el juego más básico aunque los adicionales se tuvieran que conseguir luchando o pagando, implicaba algo de confianza y que los jugadores no tendrían la incertidumbre de comprar una versión desactualizada.

Las ventas no acompañan

Lo que parecía ser una entrega de la franquicia que acabaría vendiendo varios millones de copias a pesar de no salir en Xbox One, al final se ha convertido en toda una decepción para Capcom. Según el último informe de ventas de la empresa, 'Street Fighter V' está a poco de llegar al millón y medio de copias vendidas en PC y PS4 con un millón cuatrocientas mil copias vendidas si aúnan las ventas en formato físico y en formato digital.

Street Fighter V

Si bien esta cifra no es mala por sí sola, si tenemos en cuenta que era uno de los grandes lanzamientos de Capcom en años y esperaban vender dos millones de copias, se puede etiquetar como una decepción al no haber llegado al 75% de las ventas que esperaban. El analista Daniel Ahmad comentó que una de las posibles causas de estas malas ventas fue que estaba pensado más para el mercado de los jugadores profesionales y sus ventas dependían mucho del mercado de los eSports para un género ya de por sí de nicho, a lo que se le suma que el juego llegó en un estado inicial con poco contenido que no animaba mucho a comprarlo de salida, y esto afectó a la comunidad online del juego al no tener muchos jugadores que le dedicasen tiempo a jugar con otros usuarios.

Artículos recomendados