Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Yoshinori Ono: "Los cambios producidos en 'Street Fighter V' son resultado de decisiones internas, no externas'

ASUNTOS INTERNOS

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Diciembre 2015 | 13:17

El Productor de Street Fighter V explica que los cambios realizados en el juego han sido decisión del propio equipo y no de figuras externas.

'Street Fighter V' no se ha librado tampoco de la polémica. Hace unas cuantas semanas, se encontraban pequeños, pero llamativos cambios en los movimientos de algunos de los personajes del juego. Resulta que parecía no haber sentado demasiado bien que Mika se diera un leve azote en el culo o que la cámara apuntara a las bajeras de Cammy. Ahora, Yoshinori Ono explica que esas decisiones no han venido provocadas por quejas externas, sino que ha sido el propio equipo de desarrollo el que las ha tomado.

Quieren hacer el juego más accesible

A estas alturas de la película, encontrarse juegos censurados de alguna manera hace saltar las alarmas en la industria del videojuego, sobre todo porque tenemos un sistema de clasificación por edades que informa a los adultos de qué juegos son aptos para niños y cuáles no, pero en esta ocasión, 'Street Fighter V' ha decidido cambiar por sí mismo.

Street Fighter V

El productor del juego, Yoshinori Ono ha explicado que los cambios que han realizado en el juego - eliminación de la palmada de Mika y los ángulos en la presentación de Cammy - se han llevado a cabo por decisión interna. Su objetivo, explica Ono, es hacer un 'Street Fighter V' que parta desde cero y sea accesible para todo el mundo.

No quieren que los nuevos jugadores que lleguen de primeras, se encuentren con algo que 'no es aceptable', por eso mismo decidieron cambiar esos elementos del juego. Quieren que el mayor número de personas posibles jueguen y que no se sientan incómodas con el juego. También ha explicado que sabe que no pueden eliminar todos los elementos que puedan ofender al público, pero intentarán que sean los mínimos.

Artículos recomendados