'Street Fighter V' - Capcom responde (otra vez) a las críticas por la escasez de contenido de lanzamiento

JUSTIFICACIONES Y SOLUCIONES

Por Pedro Herrero

El 7 de Abril 2016 | 09:17

El lanzamiento de 'Street Fighter V' en febrero se producjo sobre todo para encajar el calendario del Capcom Pro Tour.

Hoy 'Street Fighter V' es un juego un poquito mejor que en el día de su lanzamiento y poco después, ya que además de unos cuantos añadidos en forma de modos de juego y nuevas características para los ya existentes, los combates online comienzan a funcionar como deben. Sin embargo, a la comunidad aún le queda cierto resquemor con los primeros tiempos del juego, donde la escasez de contenido fue una de las mayores críticas que recibió desde rensa y jugadores. Yoshinori Ono, productor de 'Street Fighter V', ha vuelto a hablar acerca de aquel asunto y su conclusión es clara.

Capcom continúa trabajando en arreglarlo

Ono tiene claro que subestimaron "la popularidad de los modos individuales. Dicho esto, estamos emocionados por los nuevos modos, Historia y Survival, y seguimos teniendo planes para refinar y expandir estas experiencias". Ono también destaca que su equipo estuvo trabajando durante 8 años en 'Street Fighter IV', y que espera exáctamente lo mismo de cara a esta quinta entrega. "Tanto tiempo, o incluso más", dice.

Street Fighter V

"Como dijimos anteriormente, 'Street Fighter V' es una plataforma que evoluciona y que seguirá estando más refinada y construida con el tiempo", cuenta Ono. "Para nosotros esto es una marathon, no un sprint, y agradecemos todas las palabras de apoyo mientras recorremos este camino juntos". Por otro lado, Ono también revela que si 'Street Fighter V' se lanzó en febrero, para muchos antes de lo deseable, teniendo en cuenta el estado del juego y del modo online, fue sobre todo a causa del Capcom Pro Tour.

"El Capcom Pro Tour fue una de las razones por las que lanzamos el juego en febrero, aunque no la única. Entendemos que si hubiera tenido más opciones de lanzamiento habría sido mejor recibido por los jugadores casuales que disfrutan más de los modos individuales que del competitivo. Hay un equilibrio muy delicado entre esos jugadores y los hardcore. Sabemos que el juego tiene ahora ciertas necesidades y seguimos trabajando en nuestra misión de crear un 'Street Fighter' para todos".

'Street Fighter V' va a seguir mejorando. Por lo pronto, tras la gran actualización de marzo, en mayo volverá a llegar otra con el Modo Historia ampliado como principal novedad.

Artículos recomendados