Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Street Fighter 6' confirma que tendrá crossplay y rollback netcode

BUENAS PELEAS ENTRE CONSOLAS

'Street Fighter 6' confirma que tendrá crossplay y rollback netcode

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Junio 2022 | 15:01

El esperado juego de Capcom 'Street Fighter 6' contará con la mejor forma de conectar jugadores en línea y cruce de plataformas.

Los fans de los juegos de lucha están de enhorabuena últimamente. Durante muchos años el juego en línea se ha visto estropeado por conexiones flojas a Internet por parte de algunos usuarios. Era imposible tener partidas en las que calcular cada movimiento y reaccionar con diferentes estrategias si no había servidores dedicados o una conexión absolutamente estable para ambas partes, y no podía restringirse el juego a todo aquel que no se pudiera permitir jugar. Pero llegó una solución: el rollback netcode.

Desde hace unos años este modo de conexión para partidas en línea ha sido clave para el éxito y fracaso de numerosos juegos de lucha. Se está volviendo un estándar que es celebrado cada vez que un videojuego anuncia que hará uso de él, por pequeño que sea. El sujeto de hoy no es precisamente un ejemplo de los menores. Capcom ha confirmado que 'Street Fighter 6' hará uso de esta tecnología para las mejores partidas en línea posibles, creando una escena competitiva renovada y potente para los jugadores en línea.

La compañía ha decidido no quedarse sólo con eso. Para el bien de otros tantos jugadores, Capcom ha hecho oficial que el título tendrá desde el primer día crossplay. Es decir, los jugadores podrán competir entre ellos indiferentemente de la plataforma en la que se encuentren. No habrá barreras entre un luchador en PlayStation 5 y otro en Xbox Series; ambas partes podrán desafiarse y demostrar de una vez por todas quién es el luchador callejero definitivo.

Guile

Y con un héroe americano de regalo

Además de estas fantásticas noticias también está el hecho de que se ha mostrado algo de jugabilidad con uno de los nuevos personajes confirmados para 'Street Fighter 6': Guile, el héroe de América. El clásico luchador de 'Street Fighter II' se une a la batalla para medir sus capacidades contra Ryu, Chun Li y todos los novatos que se cruzarán en su camino.

No es estrictamente hablando una gran sorpresa. Hace una semana se filtró la lista de personajes que serían jugables en el juego base con un año por adelantado y Guile estaba en ella. Aun así, es fantástico verle de vuelta en acción.

Artículos recomendados