avatar

'Street Fighter V' logra poner de acuerdo a la crítica en sus primeros análisis
2
RONDA DE REVIEWS INTERNACIONALES

'Street Fighter V' logra poner de acuerdo a la crítica en sus primeros análisis

El rey de la lucha está de vuelta, con unos puntos fuertes innegables, pero también una serie de defectos y dudas evidentes.

PC PS4
Categoría: Noticias
15 de Febrero 2016 | 17:58

Después de una larga -aunque no tanto, gracias a sus betas- espera, por fin está entre nosotros 'Street Fighter 5'. Ya podéis leer nuestra review, que firma este que escribe, donde resumiría que jugablemente está a la altura que se esperaba -es decir, muy alta-, pero que lamentablemente, se queda escaso de contenido para un jugador, apostando descaradamente por la competición. ¿Qué ha dicho la prensa internacional sobre él? Descubrámoslo.

Unanimidad de opiniones

Independientemente de las notas -nosotros hemos decidido no puntuarlo por motivos muy diversos-, pocas veces he visto a la prensa más de acuerdo que en este caso que nos ocupa. Por ejemplo, en Gamespot aún no han publicado su análisis, pero quien se encarga del mismo ya adelanta que "mientras lo juego con amigos, me pierdo totalmente en el calor del momento. Gane o pierda, me emociona su sistema de combate orientado al ataque. Hay buenos cimientos y seguiré jugándolo hasta que los servidores se pongan a prueba el día de lanzamiento". Por parte de EvenThubs -también sin nota-, dejan claro que "'Street Fighter 5' es divertido para todos los jugadores de cualquier nivel. El V-System otorga a los nuevos jugadores una manera accesible de hacer ataques poderosos, mientras que da margen de exploración a los veteranos. Se siente algo escaso de contenido para un jugador, pero veremos cuánto se va añadiendo en los meses venideros sin recargo alguno".

Street Fighter 5

Si hay una página web que sabe de lo que habla cuando se trata de juegos de lucha, esa es Shoryuken.com, donde lo tienen tan claro como nosotros: "¿Es 'Street Fighter 5' divertido? Sí, lo es. ¿Va escaso de opciones offline que deberían ser estándar en el género hoy en día? Absolutamente. Asegúrate de tener eso claro si no te vas a dejar llevar por la competición en los próximos meses". Tengo que decir también que la visión que tienen en IGN es de las más acertadas que he visto hasta ahora, comentando Vince Ingenito que "es difícil criticar algo que parece que lo haya hecho un sastre a medida para un jugador competitivo como yo, pero no puedo pasar por alto lo poco que ofrece para un jugador medio. Ofrece un maravilloso y variado plantel de personajes, da a los jugadores veteranos una gran experiencia online y además, luce bonito. En términos de jugabilidad es complicado sacarle pegas, pero está puntos por detrás de otros juegos del género en cuanto a contenido, incluido su predecesor".

En definitiva, 'Street Fighter 5' ha conseguido ponernos de acuerdo prácticamente a todos. A nivel competitivo y jugable, simplemente no tiene rival. Ahora bien, si no eres un jugador de partirse la cara en el online, seguramente debas ir a por otras alternativas. Sin embargo, va a resultar más que interesante ver cómo evoluciona el juego a lo largo del tiempo, ya que el añadido de contenido va a ser constante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.