'Street Fighter V' anuncia beta con un nuevo gameplay de Charlie Nash

BETA

Por  

El 24 de Febrero 2015 | 21:13

Por medio de un nuevo tráiler gameplay se da a conocer que 'Street Fighter V' tendrá fase de beta pública.

Hace ya unas cuantas semanas que vimos el teaser de Charlie Nash en 'Street Fighter V', y por fin, a pocos días de la GDC (¿casualidad?), vemos el diseño del personaje en movimiento. Capcom confirma con este vídeo de minuto y medio la reaparición de Nash, personaje original de 'Street Fighter Alpha', pero el vídeo ha dado mucho más de sí.

Street Fighter V Beta

Va mucho más allá en la medida en la que nunca 90 segundos estuvieron tan bien aprovechados. El escenario es exactamente el mismo que ya vimos en otros vídeos y gameplays y la batalla nuevamente se desarrolla contra Ryu y Chun-Li, pero en esta ocasión encontramos una nueva parte interactiva del stage en forma de un autobús en el que acaba empotrado Ryu. Hoy el protagonista del gameplay es Nash, y lógicamente reparte sin problema.

Beta

Seguramente la mayor sorpresa la encontramos en los últimos segundos del corte americano, y es que se anuncia que 'Street Fighter V' tendrá fase de beta. En el vídeo no se hablan de fechas de ninguna clase, ni características que tendrá esta fase de pruebas, pero ya sabemos que la habrá y será publica. El juego llegará a PC y PlayStation 4, con lo que cabe suponer que la fase de beta se desarrolle a través de ambas plataformas.

En territorio estadounidense el acceso a esta beta será mediante la reserva del juego, pero dentro de la zona europea aún no se han dado detalles de cómo entrar a esta futura fase de pruebas.

Street Fighter V

Podríamos pensar que estando en un punto en el que hablamos de betas y reservas el juego no va a tardar mucho en llegar... pero a la vez que pienso esto se me viene a la cabeza el acceso a la beta de 'Doom 4' que los compradores de 'Wolfenstein The New Order' tienen en su casa desde hace unos cuantos meses. Los plazos que manejamos en las grandes producciones, 'Street Fighter V' es una de ellas, son largos, y aún sin tener ninguna clase de dato sobre la mesa yo no esperaría 'Street Fighter V' antes de 2016. Espero equivocarme.

¿El lanzamiento?

Otra opción es que la beta se desarrolle mucho antes que el lanzamiento. El ejemplo vivo lo tenemos con 'Halo 5: Guardians', con salida prevista para finales de año ya hemos podido entrar a sus tres semanas de beta. 'Street Fighter V' ya está en una fase funcional, hemos visto gente jugar, por lo que no sería descabellado que dentro de no mucho se pudiese acceder a una fase de pruebas con unas cuantas porciones de contenido.

En cualquier caso, hoy la noticia es que tenemos la beta sobre la mesa. En cuanto tengamos más detalles oficiales nos haremos eco.

No contentos con exprimir hasta este punto estos segundos de vídeo, la presentación de un personaje, Nash en este caso, se cierra con el teaser de otro. El próximo en ver la luz seguramente sea Mr. Bison, un clásico de la franquicia que no puede faltar a esta nueva cita.

Artículos recomendados