Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El streaming acabará con las consolas, según Ubisoft

FUTURO DE LA INDUSTRIA

El streaming acabará con las consolas, según Ubisoft

Por Celeste Romero

El 29 de Agosto 2018 | 16:44

Yves Guillemot asegura que este tipo de juegos acabarán con las consolas tradicionales en un futuro.

El streaming es un servicio que está ganando popularidad con el pasar del tiempo. Es fácil encontrarse con noticias sobre los éxitos que van ganando cada días plataformas de ocio como Netflix o HBO, entre otras, por lo que la industria del videojuego no se iba a quedar atrás. Las empresas están viendo esta popularidad y están intentando llevarlas a su terreno. Ya conocemos algo parecido como lo es Xbox Game Pass, que nos da la oportunidad de jugar a una larga lista de títulos por una suscripción al mes.

Una nueva forma de juego

Hace unos días, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, aseguraba que las próxima generación de consolas serán la última tal y como la conocemos, lo que hará que salgan a flote las plataformas de streaming para seguir jugando videojuegos. Con motivo de la Gamescom 2018 que ha tenido lugar hace unos días en Colonia, Alemania, el CEO no ha dudado en afirmar que el streaming se comerá a las consolas en un futuro no muy lejano. "La tecnología avanza en esa dirección", explica Guillemot. "Las consolas van a ser cada vez más y más poderosas, y la transferencia de datos será más eficaz. Por lo que, llegados a este punto, tendremos una experiencia mejor jugando en streaming que teniendo que comprar una consola y cambiándola regularmente".

ubisoft

Futuro cercano

Yves también explica que le es llamativo este sistema por la variedad que ofrecería este modelo de juego. "Lo que me gustaría de verdad sería mantener diferentes tipos de aproximaciones, de tal modo que cualquiera pueda jugar con cualquiera". Además, ha hecho hincapié en una forma que será clave en la creación de los juegos, el desarrollo de estos basándose en lo que diga la comunidad. "Creemos que es muy importante incorporar a la comunidad en la creación del videojuego, para que realmente se sientan como en casa cuando juegan", indica. "Es muy interesante ser testigo de lo que los jugadores pueden hacer juntos, y de lo que pueden construir'', concluye.

Artículos recomendados