Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Streamers de Twitch reaccionan al fichaje en exclusiva de Ninja

POR MIXER

Streamers de Twitch reaccionan al fichaje en exclusiva de Ninja

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Agosto 2019 | 12:45

El popular streamer llevará a cabo ahora todas sus partidas a través del servicio que ofrece Microsoft como rival directo a Twitch.

El streamer de videojuegos Tyler "Ninja" Blevins realizó hace tan solo unas horas un anuncio de especial relevancia para él y para la comunidad de streamers. Dejará a Twitch para transmitir exclusivamente en la plataforma de transmisión Mixer de Microsoft . Las noticias enviaron ondas de choque en toda la industria del streaming, y algunas de las estrellas más grandes de Twitch compartieron sus pensamientos sobre las noticias relacionadas con este conocido streamer, del que por ahora no se ha desvelado cuánto ha cobrado por este fichaje exclusivo por la plataforma.

Sorprendidos

La reacción inmediata fue de sorpresa para muchos. Ninja fue el primer streamer en llegar a 10 millones de suscriptores en Twitch , gracias a su trabajo de retransmisión de juegos como 'Fortnite', llegando incluso a compartir partidas con personalidades de otros sectores, como las partidas realizadas con Drake.

Algunas de las estrellas de Twitch, como el Dr. Disrespect y Shroud, han guardado silencio sobre las noticias, pero otros usuarios del servicio han mostrado su reacción ante la noticia a través de sus redes sociales y canales. Es el caso de otro de los grandes streamers del portal, Brett "Dakotaz" Hoffman, que compartió un breve Tweet que resumió lo que todos pensaron de inmediato tras escuchar la noticia.

Ninja

Chase, el ex jefe de comunicaciones de Twitch le comentó a IGN que el movimiento de Ninja puede no ser tan sísmico como sugieren algunos streamers. Chase ahora está con StreamElements, una compañía que proporciona herramientas y servicios para la producción de streamings en vivo, monetización, participación de la audiencia y marketing de influencers.

"Twitch tiene una serie de streamers principales que generan más horas de observación que Ninja cada mes como se destaca en nuestro último informe , por lo que Twitch estará bien", aseguró Chase. "La gran pregunta será si la comunidad de Ninja lo seguirá o no. Si no lo hacen, me imagino que cuando se agote su contrato, podría considerar regresar a Twitch, ya que he visto a otros streamers probar suerte y regresar", explica el que fuese uno de los máximos responsables del servicio.

Matthew "Nadeshot" Haag, también piensa que la competencia entre Twitch y Mixer es saludable, pero advierte a Ninja que a veces la competencia no funciona mientras que otros consideran que este movimiento se reflejará de forma inmediata en Mixer, que a su vez tendrá que mejorar el servicio para poder dar soporte a toda la comunidad que el conocido streamer es capaz de mover con cada uno de sus eventos.

En cualquier caso, una de las preguntas más importantes que rodean el cambio de Ninja a Mixer es cuánto pagó Microsoft para firmar a Ninja exclusivamente en la plataforma. No han surgido detalles del acuerdo, pero la especulación entre los streamers y los observadores de la industria es que a Ninja se le pagó una gran cantidad.

Artículos recomendados