Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un streamer se pasa 'Sonic Forces' y pide a Steam que le devuelva el dinero, en directo

INDIGNACIÓN

Un streamer se pasa 'Sonic Forces' y pide a Steam que le devuelva el dinero, en directo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Noviembre 2017 | 20:37

'Sonic Forces' está siendo objeto de debate en los últimos días. Pero más allá del debate sano, o las polémicas, lo que ha hecho un streaming en Twitch es realmente inaudito. ¡Pide la devolución tras pasarlo!

No voy a ser yo quien ponga en tela de juicio el tema de las devoluciones en Steam. Porque, independientemente de que no las haya usado nunca -pienso que hoy en día tenemos muchas herramientas para informarnos con anterioridad-, no me parece absolutamente nada mal que existan. De hecho es algo muy positivo, para aquellos que lo usen de la forma adecuada. El problema, es cuando empezamos con las trampas: ¿es lícito pedir una devolución cuando hemos disfrutado de la experiencia completa? ¿Más aún cuando parece que la hemos disfrutado? Yo sinceramente, creo que no.

Una devolución... en directo

La cuestión, es que el usuario de Twitch 'WeeGeetheGod' hizo un directo de 'Sonic Forces' unos días después del lanzamiento. ¿El resultado? Lo podéis ver en los distintos vídeos que hay en su canal: se fijó en ciertos bugs, y se pasó más tiempo criticando el juego y difamando a sus creadores, que no centrándose en el propio juego. Para, finalmente, pedir la devolución del dinero a Steam, publicamente...

Sonic Forces, streamer pide devolución Steam, Zonared

De hecho, a pesar de que su petición iba en contra de las normativas en la plataforma de Valve, el usuario declaró al medio Polygon que no le parecía estar haciendo nada malo. ¿Por qué estamos enfocando el tema desde el punto de vista de que es algo cuanto menos "extraño"? Muy fácil: después de jugar casi 3 horas, haberse pasado el juego, y criticado a los distintos bugs, el usuario acabó declarando que el motivo de la devolución no era nada de eso, sino que compró el juego equivocado.

Y aquí es cuando hay que dejar claro que uno no termina el juego si realmente te has equivocado de compra, a menos que estés aprovechando para hacerlo. Aquí tenéis las declaraciones literales que hizo: "Hola, pensé que este era un juego de 'Sonic' diferente, y pensé en comprar otro en lugar de este. Me doy cuenta de que esta compra es incorrecta, y me gustaría rembolsarla por favor. Gracias".

Por suerte, esta vez no cumplió los requisitos para la devolución (haber jugado menos de 2 horas, entre otros). Pero con este caso, resulta imposible no mirar los precedentes: como cuando sí consiguió la devolución de 'Call of Duty: Infinite Warfare', tras haber jugado menos de 2 horas -también en una transmisión. Hay que pararle los pies a este tipo de usuarios, porque sino todos saldremos perdiendo, sin ningún tipo de duda.

Artículos recomendados