Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Stray' arrebata a 'God of War' el título de juego mejor valorado del año en Steam

ESCALANDO PUESTOS

'Stray' arrebata a 'God of War' el título de juego mejor valorado del año en Steam

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 25 de Julio 2022 | 16:36

El juego de BlueTwelve Studio ha enamorado a los jugadores de Steam.

Era uno de los juegos más esperados del año y ahora que lo tenemos entre nosotros podemos decir sin mucho miedo a equivocarnos que ha cubierto casi todas las expectativas. Aunque no toda la crítica está contenta con 'Stray' de BlueTwuelve Studios, los jugadores parecen coincidir en su gran mayoría en que se trata de uno de los grandes lanzamiento independientes del 2022.

Disponible en PlayStation y PC

Al menos en Steam las cifras nos dicen que el pequeño gato callejero que protagoniza esta aventura de ritmo tranquilo ha conquistado el corazón de los jugadores, pues se ha coronado como el juego mejor valorado del año superando a 'God of War', pues Kratos ostentaba ese primer lugar hasta ahora.

SteamSteam

Estos datos los recoge la web Steam250, donde se pueden ver listados juegos de la plataforma por varias estadísticas y periodos de tiempo. Si acortamos la búsqueda a los juegos mejor votados de este año vemos como 'Stray' se ha colado en el primer puesto a pocos días de su estreno.

También llama mucho la atención lo que está gustando 'PowerWash Simulator', un fantástico simulador de limpieza de objetos y escenarios con agua a presión que cuenta con una gran cantidad de desbloqueables y un gameplay realmente adictivo y pausado que tiene atrapados y encantados a muchos jugadores. Sorprende aún más el éxito que está teniendo en Steam teniendo en cuenta que se encuentra disponible también desde su lanzamiento en el catálogo de Game Pass.

'Stray' nos propone recorrer las calles y tejados de una ciudad futurista donde los humanos parecen haber muerto y los únicos habitantes son robots con personalidades y aspectos muy diversos. Nuestro protagonista es un adorable gato callejero con mochila que encandiló a los jugadores desde la primera vez que pudimos ver material del juego en movimiento de la mano de Annapurna Interactive, quienes rara vez fallan con los lanzamientos que editan.

Fuente.

Artículos recomendados