Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Stray', el juego de aventuras del gatito, obtiene una ventana de lanzamiento para PC y PlayStation

MIAUUU

'Stray', el juego de aventuras del gatito, obtiene una ventana de lanzamiento para PC y PlayStation

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Abril 2022 | 10:47

Juega como un adorable y achuchable gato pelirrojo en este juego de aventuras desarrollado por BlueTwelve Studio.

¿Os acordáis de aquél videojuego que nos proponía encarnar un simpático gatito anaranjado? Pues al parecer, por fin se ha anunciado una ventana de lanzamiento, por lo que pronto podremos deambular por los tejados de una ciudad cibernética poblada de robots.

'Stray', el juego de aventuras de un adorable gato, en tercera persona, que fue anunciado en el año 2020, llegará finalmente este verano, según la propia Sony. Originalmente el juego estaba programado para debutar en octubre de 2021, pero sufrió un retraso y desde entonces estábamos esperando un nuevo anuncio sobre una posible ventana de lanzamiento. En 'Stray', somos un gatito perdido que deambula solo por una ciudad cibernética habitada por robots con forma de humanos y criaturas peligrosas. Habiendo sido separado de su familia, el gatito deberá desentrañar un antiguo misterio para escapar de la ciudad y encontrar el camino a casa.

Durante el viaje, conocerá y se hará amigo de un pequeño dron volador conocido como B12. Con la ayuda del dron, ambos intentarán encontrar una escapatoria. Como gato, deberemos explorar los callejones iluminados con luces de neón y los entornos turbios de la ciudad. Mientras deambulamos por las alturas, nos veremos obligados a defendernos e interactuar con el entorno.

Ser un trasto forma parte de la personalidad de un gato

Según la descripción, podemos ser "sigilosos, ágiles, tontos" y "a veces lo más molestos posible" con los extraños habitantes del mundo de 'Stray'. Para aquellos de vosotros que tengáis gatos, sabéis de lo traviesos que son. Me pregunto si cuando dice "molestos" se refiere a tirar cosas de las mesas y estantes, caminar sobre los mostradores de la cocina, comer plantas de la casa y arrancarlas, arañar el sofá y molestar al perro. Al menos, eso es lo que hacen mis propios gatos en casa.

Debido a que ha pasado un tiempo desde que escucháramos algo sobre el juego, tal vez tengamos que tirar de memoria para recordar cómo era. En cualquier caso, también podemos revisionar y disfrutar del teaser trailer.

'Stray' llegará en verano para las plataformas PS4, PS5 y PC a través de Steam y estamos deseando hincarle las uñas al juego.

Artículos recomendados