Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Stray' ya tiene fecha de lanzamiento y despertará nuestro instinto felino en el nuevo PS Plus

STATE OF PLAY

'Stray' ya tiene fecha de lanzamiento y despertará nuestro instinto felino en el nuevo PS Plus

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Junio 2022 | 11:58

Se había filtrado que 'Stray' llegaría este verano. Y ahora se ha confirmado. Además, la gran sorpresa es que el juego estará disponible desde el primer día para ciertos usuarios de PS Plus. Aquí los detalles.

Desde que se anunció, 'Stray' no ha dejado indiferente a nadie. ¿Un juego protagonizado por un gato en un mundo Cyberpunk? En definitiva, no es de extrañar que los jugadores estén locos con él en las redes sociales cada vez que el juego vuelve a estar de actualidad por algún motivo. Anoche, gracias a un nuevo gameplay del State of Play, se reveló lo más importante de todo: su fecha de lanzamiento. Así pues, este título gatuno llegará a PS4, PS5 y PC (Steam) este próximo 19 de julio de 2022. Algo que confirma la filtración del otro día. ¿La sorpresa? Que en consolas PlayStation estará disponible desde ese mismo día para los usuarios del nuevo PS Plus que estén suscritos a las modalidades Extra o Premium.

Un gato que parece real

En cuanto al propio tráiler, que podéis ver al final de la noticia, deja claro que el equipo de BlueTwelve Studio ha puesto mucho cariño en la recreación del gato. El grado de detalle es tan enfermizo, que no habíamos visto nunca un juego donde los movimientos de este animal fueran tan realistas e importantes para la jugabilidad. No en vano es el protagonista y ofrecerá momentos de gameplay que son imposibles en otras aventuras de acción en 3D. Además, el propio Swann Martin-Raget, productor del juego, ha explicado que crear un gato interactivo ha sido el reto más importante del equipo. Ojo, que el desarrollo de 'Stray' se remonta siete años atrás en el tiempo.

'Stray' ya tiene fecha de lanzamiento y despertará nuestro instinto felino en el nuevo PS Plus, Zonared

También es muy interesante ver como el productor habla de la forma en la que han trabajado ese aspecto. Básicamente, asegura que "alrededor del 80% de las personas del equipo son dueños de gatos (o tienen un gato, según se mire) ¡e incluso tenemos dos gatos en el estudio que trabajan con nosotros casi todos los días! Se llaman Oscar y Jun y, aunque no son los empleados más productivos para ser honesto, definitivamente agregan mucha vitalidad al estudio".

Como ejemplo de cómo se trasladarán esas habilidades tan realistas y distintas al juego, el equipo mostró en el tráiler "Antvillage". Se trata de un pueblo construido alrededor de un enorme embalse. Y como ellos mismos indican, "es un buen ejemplo de cómo las excepcionales habilidades del gato nos permiten tener más libertad en el diseño de nuestros niveles, especialmente en vertical para explorar los altibajos del mundo".

Por último, el equipo nos volvió a recordar que tanto la mochila del gato como el pequeño dron (llamado B-12) que sigue al gato a todas partes, abrirán una nueva capa de formas de interactuar con los escenarios. Nosotros estamos seguros de que el juego será "mauravilloso" (gracias, 'Ghostwire: Tokyo'), ¿Qué os ha parecido a vosotros? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados