'Stranger Things': la tercera temporada será la más dura

STRANGER THINGS

'Stranger Things': la tercera temporada será la más dura

Por Maribel Baena

El 6 de Noviembre 2018 | 09:40

¿Qué veremos en esta tercera temporada que la transformará en la más dura?

'Stranger Things' consiguió posicionarse en muy poco tiempo como una de las series más vistas de Netflix. Fue un auténtico éxito desde el primer momento por varios motivos: el elenco resultaba muy atractivo y había sido muy bien seleccionado, la historia era interesante, y la ambientación era sencillamente de sobresaliente.

La segunda temporada recibió críticas dispares. Si bien gustó de forma generalizada, hubo quien señaló que no había conseguido igualar la calidad de la primera, y que quizás hubiera sido buena idea dejarlo todo tal y como había finalizado en un primer momento. Pero sin duda ganó la parte de la audiencia que alabó esta nueva temporada, así como el giro que habían dado los personajes y cómo todo se había ido oscureciendo poco a poco. A todos los que les gustó esta segunda temporada, sin duda les agradará saber que de la tercera pueden esperar otro tanto de lo mismo: volveremos a ver una temporada con mayor dosis de oscuridad. Tanto es así que se ha hablado de la tercera temporada como la más "asquerosa" hasta la fecha, probablemente haciendo referencia a criaturas desagradables y escenas repugnantes en cierta medida.

Una tercera temporada prometedora

Matt y Ross Duffer, los creadores de 'Stranger Things', han sido los que han hablado precisamente de esto. No han querido desvelar más detalles sobre la tercera temporada de la serie; los fans de la serie tendrán que esperar hasta 2019, que es cuando se espera que tenga lugar el estreno. No hay aún una fecha definitiva, pero se espera que sea en torno a verano u otoño, no antes. Son esas las fechas que Netflix ha manejado hasta ahora con 'Stranger Things', con lo cual lo lógico es pensar que se hará otro tanto de lo mismo con la siguiente temporada.

Una temporada divertida y oscura a la vez

Los hermanos Duffer han querido hacer hincapié en que, pese a que esta temporada será oscura y puede que contenga algunas escenas bastante duras, también se mantendrá ese toque cómico que la ha caracterizado hasta el momento. Esto está más relacionado con los protagonistas en sí que con cualquier giro de guion que podamos ver, puesto que son ellos los que acaban mostrando el lado más cómico de la situación.

Además, como ya estamos acostumbrados a ver, habrá guiños y tributos a obras del terror que son consideradas de culto a nivel mundial. Se ha hablado de John Carpenter, de George A. Romero y de David Cronenberg en esta ocasión, aunque seguramente tampoco falte Stephen King, entre otros tantos. A esto hay que sumarle que los protagonistas continúan creciendo, y que sus relaciones serán cada vez más complejas y complicadas. Se avecina una temporada diferente a las anteriores, pese a que se asegure que la esencia será la misma.

Artículos recomendados